AYUNTAMIENTO DE PALMA

El Ayuntamiento de Palma reprobará a las infantas Elena y Cristina por vacunarse en Abu Dabi

infantas
Las infantas Elena y Cristina.

El Ayuntamiento de Palma aprobará en el pleno del próximo jueves la reprobación a las infantas Elena y Cristina por haberse vacunado contra el Covid-19 en Abu Dabi, «antes del momento que les tocaba según el plan de vacunación».

La reprobación, presentada por Podemos y Més per Palma ha sido debatida en el mediodía de este jueves en la comisión previa a la celebración del pleno y saldrá adelante con el apoyo del PSOE.

Sin embargo, los concejales socialistas han rechazado, por tercera vez consecutiva, apoyar «por ahora» el punto referente a la supresión de la plaza Joan Carles I para su sustitución por el nombre tradicional de la Font de les Tortugues, incluido en la misma propuesta, por lo que ese punto no ha prosperado.

PSOE, Podemos y Més per Palma han apoyado también el rechazo a la corrupción y su apoyo a jueces y fiscales en la persecución de casos de corrupción, extremos en los que el Partido Popular (PP) se ha abstenido y Ciudadanos y Vox han votado en contra no por no estar de acuerdo, han explicado, sino por el «contexto».

Vacunación infantas

Las infantas Elena y Cristina recibieron la vacuna contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para visitar a su padre, el Rey emérito Juan Carlos I, que lleva viviendo en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto. Las hijas del monarca pudieron, de esta forma, saltarse la lista de espera para ser vacunadas en España, puesto que en el país del Golfo Pérsico se permite la vacunación a extranjeros en centros privados.

Las infantas se vacunaron el pasado mes de febrero en los Emiratos Árabes, a donde se desplazaron el pasado sábado 6 de febrero para pasar unos días con su padre, Juan Carlos I. También el Rey emérito ha sido vacunado en el país árabe, al igual que el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, con la misma excusa de visitar al monarca emérito.

Juan Carlos I es el único que, por edad, 83 años, sí que entraría en uno de los grupos que en España ya han tenido acceso a la vacuna contra el coronavirus, a diferencia de las infantas o el general Sanz Roldán. La infanta Cristina, de hecho, tampoco tiene su residencia fijada en España: vive en Suiza.

Lo último en España

Últimas noticias