Así adoctrina el «odio a los españoles» un profesor de 1º de Primaria en un colegio de Cambrils (Tarragona)

menores-colegio-cambils-odio.cataluña-españa

El vídeo, difundido en las redes sociales, no deja lugar a dudas. El profesor de 1º de Primaria está preparando una representación teatral con sus alumnos, unos pequeños inocentes de seis años de edad, a los que se les inculca el «odio a los españoles», mentirosos y traicioneros durante la rebelión del año 1640 contra el rey Felipe IV. Ahora, han pedido a la Fiscalía que investigue si de la conducta del maestro y en la responsabilidad del director del centro público Guillem Fortuny de Cambrils (Tarragona) se pueden deducir los delitos de odio y maltrato infantil.

El partido político Centro Izquierda Nacional (CINC) ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado solicitando que se investigue por presuntos delitos de odio y maltrato infantil al director del colegio público Guillem Fortuny de Cambrils (Tarragona) así como al profesor responsable de la representación.

También reclama que se cite a la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña para que «certifique si ha abierto algún tipo de investigación sobre los hechos denunciados», y que el Ministerio Fiscal «realice exploración a los menores que participaron en la representación».

La semana pasada se difundió por las redes sociales un vídeo en el que se veía a unos niños de seis años del colegio ‘Guillem Fortuny’ de Cambrils representar una obra de teatro sobre una rebelión contra Felipe IV que tuvo lugar en Cataluña en 1640 y que es conocida como guerra de los segadores.

También por encubrimiento

El CINC quiere que la Fiscalía investigue tanto al profesor responsable como al director del colegio, así como a «todos los cargos públicos, funcionarios, estatutarios y personal laboral contratado que hayan avalado o encubierto» la representación del pasaje de la guerra de los segadores «y contra todos los que pudieran resultar responsables por los posibles delitos de encubrimiento».

«La gravedad de la conducta denunciada se concreta precisamente en la inculcación del odio hacia los españoles por un docente, utilizando para dicho fin a los menores. Pero su/s autor/es, no contentos con que la representación quede dentro del adoctrinamiento que tiene lugar dentro del aula, graban un vídeo y, por si fuera poco lo anterior, además lo divulgan a través de internet subiéndolo a la web ‘youtube’», explican los denunciantes.

Como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información, reproducido en la web antinacionalista Dolça Catalunya, se pueden escuchar expresiones como «los catalanes se están rebelando contra España»; «como Rey tengo que acabar con esta rebelión»; «vamos a destrozar a este ejército español»; y «todos aquellos que la defiendan morirán», entre otras.

«La presunta intencionalidad política malsana que subyace a la acción concreta del maestro actuando como un pederasta de almas», dice el escrito, «está reforzada por innumerables actos de parecida factura que se están dando actualmente en Cataluña sin que las instituciones y sus responsables hagan nada por corregirla», añade.

Por eso, consideran que no sólo el profesor responsable, sino el colegio público ‘Guillem Fortuny’ están «presuntamente consintiendo y por consiguiente reforzando el delito de odio contra un colectivo nacional tomado como un todo y despreciado por su condición de colectivo étnico».

Leyes de protección a la infancia

Además, los denunciantes denuncian la comisión de un «presunto delito de maltrato infantil, dado que se vulneran las leyes de protección a la infancia que contemplan evitar imágenes violentas y cualquier trato discriminatorio, además que se ha hecho pública la imagen de los menores sin protección [sin pixelar]».

Según el CINC, «el vídeo vulnera los derechos de los menores a recibir por parte de las administraciones públicas formación que promuevan los valores de igualdad, solidaridad, diversidad y respeto a los demás, y eviten la violencia, al fomentar el delito de odio contra los españoles, además que puede haber incidido en el correcto desarrollo psicológico de los menores, pues igual maltrato es el que abusa sexualmente de un menor como el que abusa contra la formación de su intelecto, como es el presente caso en el que el profesor inculca el odio en los menores».

«No creemos en ningún radicalismo»

El partido que ha denunciado el caso (Centro Izquierda Nacional) se denominan «moderados» frente a los «radicalismos excluyentes, sectarios, que dividen a la sociedad en bandos irreconciliables y enfrentados». La fuerza nacida en junio asegura que busca «reunir a todos los que consideren a la izquierda como su opción política preferente, pero que mantengan al mismo tiempo un fuerte sentido crítico, abierto, alejado de todo dogmatismo.

Lo último en España

Últimas noticias