Arrimadas da el paso al frente para suceder a Rivera: «Creo que tengo el apoyo mayoritario de C’s»

Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos y candidata por Barcelona al 10-N @Getty
Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos y candidata por Barcelona al 10-N @Getty

Todas las quinielas apuestan a que Inés Arrimadas será la sustituta de Albert Rivera como líder de Ciudadanos tras su dimisión, y ella misma no niega que vaya a presentarse para presidir el partido. Durante una entrevista en Antena 3, Arrimadas ha defendido que cuenta con el apoyo "mayoritario" del partido, pero dice que respetará el proceso de primarias.

"Creo que tengo el apoyo no sé si unánime, pero mayoritario, pero tenemos que cumplir unos plazos. Haremos primarias. En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante", ha defendido la actual portavoz del partido en el Congreso ante la posibilidad de postularse para presidir Ciudadanos.

Además, Arrimadas defiende que se ve "fuerte, valiente y a la altura de las circunstancias" para asumir el liderazgo del partido. Al ser preguntada entonces sobre el por qué no presenta ya su candidatura, la diputada ha explicado que hay unos plazos que cumplir.

Una gestora, al frente

La nueva dirección de Ciudadanos (C’s), tras la dimisión de Albert Rivera por los malos resultados electorales, no se resolverá hasta que se celebre el congreso extraordinario de la formación naranja. En ese congreso se elegirá nuevo presidente y nueva Ejecutiva pero su fecha de celebración se emplaza en el 10 de marzo de 2020.

Así lo ha explicado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tras la reunión mantenida por el Comité Permanente de la Ejecutiva, que permanece en funciones hasta que se constituya la gestora.

La futura gestora se constituirá en una reunión del Consejo General que debe ser convocada por el presidente de este órgano, Manuel García Bofill, dentro de un plazo de 15 días desde que decida ponerle fecha. Mientras tanto, las secretarías ejecutivas del partido, que componen el Comité Permanente, siguen dirigiendo Cs.

Por ello, Villegas ha asegurado que "en ningún momento hay un vacío de poder" tras la marcha de Rivera, que dimitió el pasado lunes tras el batacazo sufrido por la formación naranja en las elecciones generales, donde perdió más de 2,5 millones de votos y pasó de 57 escaños en el Congreso a solo 10. Es una situación nueva para Cs, pero "perfectamente regulada en los Estatutos y los reglamentos", ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias