Armengol cazada de madrugada en un bar de copas sancionado por incumplir las medidas contra el Covid
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, fue cazada tomando copas en la madrugada del 7 de octubre incumpliendo las medidas contra la expansión de coronavirus. Su actitud en el bar, que fue sancionado por el incumplimiento, contrasta con las quejas que presentó este miércoles en el Parlament, donde aseguró que se debían realizar «nuevos sacrificios» y acusó a aquellos que no cumplían las instrucciones de «poner a todos en peligro».
Tal y como revelan el Diario de Mallorca y Útima Hora, la presidenta disfrutó de la noche en un bar que incumplía los límites establecidos por el Govern debido a la pandemia. De hecho, siempre según los medios baleares, la Policía local tuvo que acudir al lugar y precintar el establecimiento.
Fue sobre las dos de la madrugada cuando los agentes acudieron al bar situado en el centro de Palma tras haber sido alertados por los vecinos debido al exceso de ruido. El medio Última Hora ha publicado también el parte policial de lo sucedido donde puede leerse: «Exceso apertura horario ‘Hat Bar’ en cuyo interior había nueve clientes».
La noticia ha saltado tras las declaraciones del líder del PP en la región, Biel Company, en el Parlament balear. Si bien Company no mencionó de manera clara a la presidenta, quedó de manifiesto a quién hacía referencia: «Lo que no puede pasar es que una conocidísima política estaba a las dos de la madrugada con su jefe de comunicación en un bar que debía estar cerrado y que la Policía local tuvo que cerrar después de las quejas de los vecinos». A lo que, añadió, que «todos debemos estar a la altura con responsabilidad, cumpliendo los criterios, como el uso de la mascarilla, y quien no cumpla ha de responder. Pero todos, señora Armengol», remató.
El periódico balear relata también que la llegada de los agentes provocó la respuesta del dueño del local, que aseguró no haber cerrado antes por la presencia de la propia Francina Armengol. Se desconoce si este hecho fue incluido dentro del atestado policial.
El discurso de Company se ha producido apenas unas horas después de que Francina Armengol anunciase que en Mallorca y en Ibiza se limitarán de forma momentánea las reuniones sociales y familiares a seis personas como máximo -hasta ahora eran diez- debido al incremento de casos de Covid-19 detectado en ambas islas en las últimas semanas.
Empeoramiento de datos
Los datos del departamento de Salud de Baleares presentan una incidencia acumulada a 14 días de 151 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, con una tasa de 147 en Mallorca, de 95 en Menorca, de 168 en Ibiza y de 8,26 en Formentera. En la última semana se han registrado 81 casos por 100.000, cuando la semana pasada era de 70. En Mallorca es de 77, cuando la semana pasada era de 69; en Menorca de 48, frente a los 50 de hace unos días; y en Ibiza ha aumentado de 72 a 96.
Temas:
- Coronavirus
- Francina Armengol