Álvarez de Toledo defiende la Constitución en Bilbao mientras los proetarras le lanzan huevos

Álvarez de Toledo defiende la Constitución en Bilbao mientras los proetarras le lanzan huevos
Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo ha celebrado el Día de la Constitución participando en un acto organizado por el PP vasco en Bilbao. Durante la concentración se han vivido momentos de mucha tensión: un grupo de radicales ha escracheado a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados al grito de «fascista», «independencia» y lanzándole huevos.

Ella, como viene siendo habitual, les ha plantado cara con una sonrisa y saludando a los intolerantes. Después, ha reaccionado ante los medios de comunicación asegurando que «los movimientos separatistas catalanes y vascos siempre han existido, pero la dramática novedad ahora es que el PSOE, que antes estaba en el bloque constitucionalista, se ha pasado al otro lado».

Álvarez de Toledo ha destacado la importancia de estar en Bilbao defendiendo la Constitución porque «de lo más importante que tenemos, es el pacto español de 1978». La popular dice que estamos «en un momento crucial y difícil de la historia de España, aunque no es el primero» por lo que «tiene un valor moral, que es haber conseguido que los distintos vivamos juntos, y un orden de libertad y de igualdad».

«Esa es la gran importancia de la Constitución de 1978, que es un monumento a la reconciliación española. Es la paz civil española, es lo que pone fin a décadas de enfrentamiento, de odio, de exclusión, de segregación, de dictadura y de guerra», ha destacado.

Por otro lado, Cayetana ha cargado contra el posible gobierno socialcomunista PSOE- Podemos: «Ahora estamos celebrando la Constitución a las puertas de un gobierno de sedición porque quien tiene la llave de ese gobierno, quien tiene en estos momentos el futuro Gobierno de España en sus manos, es un delincuente, una persona que ha sido condenada a 13 años por sedición, por organizar una operación de acoso y derribo a nuestro modelo de convivencia».

Lo último en España

Últimas noticias