OKENTREVISTA

El alférez de Vox en Gerona: «El PSOE está más pendiente de proteger al delincuente que al hostelero»

Alberto Tarradas, diputado de Vox en esta plaza, subraya que su partido "habla de los problemas reales de los catalanes"

"La Generalitat usa los Mossos d'Esquadra como un instrumento para permitir las agresiones", denuncia

Ver vídeo
El diputado de Vox por Gerona en el Parlament, Alberto Tarradas. (Foto: Vox)
Segundo Sanz

El alférez de los Tercios españoles era el encargado de portar su enseña en las contiendas. En Gerona, plaza fuerte del independentismo, el abanderado del constitucionalismo frente al procés y las cesiones del PSC se llama Alberto Tarradas (Alto Ampurdán, 1996), quien logró el escaño de Vox por esta circunscripción el 14-F. Técnico Superior en Comercio Internacional, llevó la bandera de España hasta Bruselas para retratar al rapero Valtonyc, que amenazó con quemarla, y también en Flandes la ondeó frente al fugado Puigdemont en forma de cartel que decía: «Sin ley no hay democracia». Tras poner una pica en el Parlament, analiza en esta entrevista el «camino hacia la recuperación de Cataluña que hemos empezado».

Pregunta.- ¿Qué le parece que la Generalitat separatista pida a Sánchez un «gesto» con el delincuente Hasél mientras los radicales destrozan Barcelona?

Respuesta.- Bueno, ya hace tiempo que estamos viendo que tanto el separatismo en Cataluña como el socialismo están juntos en esa especie de compadreo. Estamos viendo cómo todos los ataques que hemos recibido durante la campaña son los mismos que se está manifestando estos días. Y eso deja en evidencia cómo ahora mismo están intentando dividir y separar la población entre aquellos que se levantan, que trabajan, que quieren tirar adelanten, y los otros, que están apostando por la violencia. Y vemos esa confabulación entre la izquierda y el separatismo, que antes de apostar por aquellas personas que trabajan, por reactivar la economía, por garantizar la seguridad, están más preocupados por defender a un delincuente como es Hasél.

P.- ¿Cómo valora la actuación de los Mossos d’Esquadra en estos altercados? ¿Hay permisividad?

R.- Sabemos que hay profesionales magníficos dentro de ese Cuerpo. Lo que pasa es que es un Cuerpo que está siendo instrumentalizado por la Generalitat de Cataluña. Y también hemos visto en esta campaña cómo se hacían esos cordones donde permitían que los antifa nos atacasen. Y vemos cómo la Generalitat de Cataluña no tiene ninguna intención en proteger a los Mossos d’Esquadra, que es lo que debería estar haciendo la Consejería de Interior. Proteger a los Mossos d’Esquadra, que son quienes nos han de proteger a nosotros. Sin embargo, se hace absolutamente lo contrario.

Nos dejan totalmente desprotegidos, abandonados y prefieren que se manifiesten los colegas del separatismo y del socialismo, que son los que están al otro lado de ese cordón policial, lanzando piedras, atacando a nuestros agentes, atacándonos a nosotros y atacando a los españoles, a los catalanes que cada día quieren tirar adelante con sus vidas, que se esfuerzan para cumplir todas las normas a diario. En cambio, permiten que todos esos grupos antifa se manifiesten a su antojo, causen gravísimos destrozos y graves daños también a los agentes de Mossos d’Esquadra, a quienes les mando un cálido abrazo a todos y esperemos que se recuperen muy pronto todos aquellos que han sido heridos.

P.- Usted se enfrentó a otro rapero separatista, a Valtonyc, condenado también por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. ¿Qué le parece la reforma de estos delitos que pretenden PSOE y Podemos?

R.- Bueno, el socialismo, como he dicho, está más pendiente de proteger a los delincuentes que de proteger a la España que madruga, a la España trabajadora. Ahora quiere proteger a un hombre que ha sido condenado por agresiones a periodistas, que ha sido condenado por enaltecimiento al terrorismo, olvidándose que dentro de sus filas también hay gente que sufrió el sorpasso de ETA, que sufrió ese ataque terrible que vivimos durante tantos años. Y tanto el socialismo como el separatismo están instalados en esto, en la defensa de los delincuentes y olvidándose de defender a aquellos que ahora mismo necesitan nuestra ayuda.

Que son los autónomos, los hosteleros, los restauradores, todas esas familias, todos esos trabajadores que están completamente abandonados por la administración y que están pidiendo a gritos que de una vez por todas se les defienda a ellos en vez de defender a los delincuentes. Pasa lo mismo, por ejemplo, con la okupación. Prefieren defender a los okupas en esas viviendas que defender a la familia que ha estado toda la vida trabajando para tirar adelante, pagar una hipoteca y tener una pequeña casa donde donde poder vivir con su familia. Tanto el separatismo como el socialismo prefieren ponerse al lado de los delincuentes que ponerse al lado de la España que trabaja.

P.- ¿Qué le diría a Valtonyc ahora que ya es usted diputado de la cuarta fuerza del Parlament?

R.- No tengo absolutamente nada que decirle. Si quiere que vuelva a España, que pague su deuda con la justicia y luego ya si eso, pues igual tenemos algo de lo que hablar. Pero a un delincuente no tengo absolutamente nada que decirle.

P.- ¿Y al fugado Puigdemont, a quien ya sorprendió en Bruselas con aquel cartel ‘Sin ley, no hay democracia’?

R.- Pues lo mismo. Que se siente en el banquillo de los acusados, que le estará esperando la justicia. Le estará esperando también la acusación popular de Vox, la acusación del pueblo español, y que responda a todas las preguntas que se le hagan y que pague después por lo que ha hecho, por el golpe de Estado que dio en 2017, por toda esta fractura, por todo ese daño que ha hecho a Cataluña en absolutamente todos los sentidos. Que no sea un cobarde, que deje de vivir del dinero de todos los catalanes, que vuelva a España y que pague su deuda con la justicia.

P.- En aquella ocasión, Valtonyc le acusó de provocar por llevar la bandera de España. ¿Los actos electorales de Vox en Cataluña eran una provocación, como afirmó el conseller de Interior?

R.- No. Para estos delincuentes absolutamente todo es provocar. Pasear por la calle es provocar. Ir a trabajar es provocar. Absolutamente todo para ellos es provocar. Nosotros lo que queremos es defender a todos estos trabajadores, a todas estas familias que han sido abandonadas tanto por el PSOE como por el separatismo, que les ha puesto absolutamente en contra de sus prioridades. Nosotros hemos ido a todos los pueblos de Gerona, hemos intentado estar lo más cerca posible de los catalanes que están pasando un mal momento para poder escuchar y conocer de primera mano sus problemas.

Nosotros somos libres de ir absolutamente donde nos dé la gana. Si queremos ir a Ripoll a apoyar a los vecinos de Ripoll… donde tantas personas están cansadas de ver cómo ha fracasado este sistema multicultural que nos ha impuesto tanto la izquierda como el separatismo. En pueblos como Ripoll, que se ha visto como la cuna del yihadismo en Cataluña, esa gente está esperando que alguien de una vez por todas deje de hablar tanto de separatismo, tanto de socialismo y se ponga a hablar de sus problemas reales. Que se ponga freno a la entrada masiva de inmigrantes, que se controle a esas personas. Que los delincuentes, los yihadistas, sean expulsados a sus países de origen. Entonces nosotros vamos a seguir yendo.

Aunque haya un solo español dispuesto a defender a Vox, en el pueblo más perdido, más pequeñito de toda Cataluña, pues ahí vamos a estar. Y en ningún momento eso se debe considerar una provocación porque nosotros somos catalanes, somos de Gerona y queremos defender a todos nuestros compatriotas.

P.- En Gerona ciudad y en Salt, los mismos radicales que ahora destrozan las calles por la prisión de Hasél lanzaron a Vox grava, piedras, huevos y otros objetos. ¿Cómo lo vivió?

R.- Pues lo hemos vivido absolutamente horrorizados. Al ver cómo desde la Generalitat de Cataluña, desde las propias instituciones, haciendo uso de sus redes sociales oficiales, desde los platos de televisión de TV3, decían que tenían que venir a atacarnos a nosotros, que tenían que salir a la calle a ponerle el freno a Vox. Y sabemos lo que eso significa, cómo se traduce toda esta señalización, toda esta acusación, toda esa persecución que unos hacen desde las poltronas y otros hacen desde los platos de televisión. Eso se traduce en cuanto salimos a la calle. Nosotros, los afiliados, los diputados, los cargos orgánicos, sufren esa agresión directa.

Yo mismo he sufrido pedradas durante estos días. Nos han lanzado huevos, nos han lanzado absolutamente de todo. Y eso, repito, viene llamado desde la Generalitat de Cataluña, desde las propias instituciones, también desde los platos de televisión y además se le suma que la Generalitat, la Consejería de Interior, usa el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra como un instrumento y permite que tengan lugar esas agresiones. Ha sido la campaña más violenta y más fuera de lo normal que ha sufrido cualquier partido político en Europa en los últimos años.

P.- ¿Recuerda algún detalle de aquellas agresiones?

R.- Me voy a quedar con el detalle de que, por ejemplo, en Salt, mientras nos estaban lloviendo huevos, frutas, verduras, cebollas… la ilusión de la gente que estaba ahí y no tenía por qué estar ahí, porque hay gente que igual se podía haber quedado en casa, diciendo ‘yo lo veo desde la televisión y ya si eso los votaré o no’. Pero hay gente que salió a la calle, que vino a apoyarnos, que estuvo ahí, que estuvimos todos juntos. Me voy a quedar con ese detalle de cariño, la valentía que tienen tantísimos, tantísimos vecinos de Gerona a quienes les mando también mucho ánimo de que no están solos y que su valentía se está traduciendo ahora mismo en resultados y que muy pronto ese camino hacia la recuperación de Cataluña que hemos empezado en estas elecciones, estoy seguro que va a llegar a buen término.

P.- Y tras los ataques, Vox logró su escaño por Gerona con 16.917 votos. ¿Qué ha calado del mensaje de su formación en la ciudadanía?

R.- Lo que ha calado es que Vox va siempre de frente y Vox defiende unas posiciones hasta el final. Hemos venido para decir que queremos una fronteras seguras, que queremos unos barrios seguros, que queremos unos empleos estables. Eso lo hemos dicho en Gerona, lo hemos dicho en Tarragona, lo hemos dicho en Lérida. Lo estamos diciendo allí donde vamos. Y la gente sabe que votar a Vox es un compromiso y que nosotros vamos a cumplir con ese compromiso.

Lo hemos hecho en el Congreso de los Diputados. Dijimos que el Gobierno de Sánchez era el peor gobierno posible y tenía que ser expulsado de las instituciones. Y presentamos una moción de censura, aunque nadie más nos quiso apoyar. Vox es una garantía de que todo lo que prometemos lo vamos a cumplir; nos cueste más, nos cueste menos. Algunas cosas van a requerir más tiempo, y otras igual se pueden conseguir en menos tiempo, pero desde luego vamos a perseverar y estamos seguro de que a corto, medio o largo plazo vamos a vencer.

P.- En Barcelona ciudad, Vox ha obtenido similar porcentaje en los distritos ricos que en los pobres. ¿A Vox también le han votado los barrios pobres en Gerona?

R.- No tenemos un perfil concreto de votantes. Podemos ser primera fuerza en un barrio humilde como en un lugar con más dinero, porque Vox es un partido que habla de los problemas reales de los catalanes, mientras otros están a vueltas con el republicanismo. Nosotros estamos hablando de lo que afecta a los vecinos, que quieren volver a abrir la persiana, su negocio, tirar adelante con su familia. Lo que quieren es tranquilidad en la calle, sin que nadie les vaya a agredir, sin que haya bandas de ‘menas’ aterrorizando a los vecinos.

Nosotros estamos hablando de lo que realmente preocupa a los vecinos y no nos vamos a poner de espaldas como han hecho otros partidos, ni les vamos a abandonar en cuanto tengamos una oportunidad, como han hecho también otros. Nosotros hemos hecho absolutamente lo contrario. El mejor que teníamos en Madrid lo hemos traído a Cataluña para defender a los catalanes. Y desde luego es lo que vamos a hacer ahora que hemos entrado también en el Parlament de Cataluña. Seguir defendiendo los mismos mensajes desde ya desde las tribunas.

P.- ¿Cuál será la primera medida o primera proposición de ley que defenderá para Gerona en el Parlament?

R.- Pues la primera, no le puedo decir. Lo que sí es seguro es que no nos vamos a mover un milímetro de lo que hemos hablado esta campaña. Si hemos hablado de garantizar la seguridad en nuestros barrios, vamos a trabajar para que los barrios sean seguros. Siempre hemos dicho que queremos volver a abrir las persianas, que los trabajadores sigan adelante, recuperar a esa gente. Vamos a apostar por eso.

También por los jóvenes, que tenemos una tasa de desempleo horrorosa, altísima, más de un 40% de jóvenes no está trabajando. Por otro lado, hay unos ‘menas’ que están recibiendo casi 700 euros de la Generalitat. Vamos a apostar por nuestros jóvenes, apostaremos por el producto nacional, vamos a apostar por nuestros agricultores, ayudar a los cazadores, que también han sido olvidados por la Generalitat, criminalizados y señalizados durante tanto tiempo. Apostaremos por los pescadores, por la hostelería, por todos nuestros trabajadores. Consideramos que todos son esenciales y que todos merecen la preocupación de los políticos.

P.- ¿Cree que habrá repetición electoral en Cataluña?

R.- Pues no sé. Hemos visto que los tres primeros partidos están condenados a entenderse. Tanto el separatismo como el PSOE parece que están de acuerdo en dar la espalda a los catalanes y no tienen ningún reparo en pactar como han hecho en otras situaciones. Aquí mismo, en el Ayuntamiento de Gerona, hemos visto cómo el Partido Socialista, en cuanto tuvo la oportunidad, hizo alcalde al golpista Puigdemont. Por lo tanto, no tiene ningún problema en pactar con los separatistas, porque todos están juntos en esa confabulación en contra de España, en contra de Cataluña, en contra de lo que necesita realmente la población, los catalanes y en este caso los gerundenses.

Lo último en España

Últimas noticias