Elecciones Cataluña 2021

Los cachorros de la CUP lanzan piedras y amenazan a Abascal y Garriga en Gerona

Abascal reivindica que "la calle es de todos" tras el lanzamiento de piedras sufrido en Cataluña

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha viajado este sábado hasta Gerona para arropar a sus candidatos al Parlament, Ignacio Garriga y Alberto Tarradas. Desde el principal feudo del independentismo, ciudad que gobernó el fugado Carles Puigdemont durante siete años, y tras recibir insultos y lanzamientos de piedras por parte de los cachorros de la CUP, el líder constitucionalista ha avisado que «hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, amigos de los terroristas, para evitar que estemos en las calles».

A su llegada a la ciudad, la delegación de VOX ha sido recibida con violencia por parte de un grupo de radicales independentistas que han intentado boicotear el acto electoral. Abascal, que ha tenido que ser fuertemente escoltado por la Policía, en lugar de apartar a los manifestantes, ha asegurado que «si no estuviesen aquí estos Mossos d’Esquadra, ejercerían la violencia». El líder de la formación constitucionalista ha cargado contra la consejería de Interior, en manos de Miquel Sámper (JXCat), por el dispositivo que ha permitido a los violentos manifestantes a menos de 30 metros.

Santiago Abascal ha acusado a la propia Generalitat y a la vicepresidencia segunda del Gobierno, liderada por Pablo Iglesias, de ser «los impulsores de esta violencia». El diputado en el Congreso ha manifestado que «la calle es de todos» y que van «a andar» por dónde quieran, «no por el caminito que nos diga la consejería de Interior».

«Hemos venido aquí para dejar a estos intolerantes atrás», ha zanjado Abascal. Antes de acabar el mitin el líder constitucionalista ha anunciado que peligraba su seguridad: «Nuestra seguridad nos informa que los Mossos, por órdenes de la consejería del Interior, han dicho que no iban a disolver la manifestación y que no garantizaban nuestra seguridad a la salida del acto».

Garriga se ha dirigido a los totalitarios, que intentaban silenciar el mensaje del candidato a la presidencia de la Generalitat, para afirmar que «frente a vuestro odio, nuestro proyecto de libertad, porque VOX viene a recuperar la libertad de la Cataluña que nos habéis arrebatado».

Críticas hacía el PSC

El líder de VOX se ha dirigido al PSOE preguntándoles, que si aman este territorio, «¿por qué mandan a lo peor que tienen a liderar la candidatura en Cataluña?». Santiago Abascal recuerda que «Illa ha significado más ruina para los españoles y los catalanes, al frente de  un Ministerio que ha condenado a todos los españoles» y que, avisa, le acarreará «consecuencias penales».

Defiende la candidatura de Ignacio Garriga porque «no vamos a elegir entre Rufián o Illa, entre Esquerra o el PSC, porque no hay nada que elegir, están unidos sosteniendo este Gobierno socialcomunista». El papel de VOX en esta legislatura, avisa, se traducirá en defender los intereses de los españoles «para construir la resistencia en el Parlament».

Abascal, Garriga y Tarradas se han acercado hasta el mercado de la Devesa, lugar en el cual cada sábado se instalan las paradas ambulantes en la capital gerundense. Desde este enclave natura, en pleno centro de Gerona, los líderes de VOX han reclamado el voto para la candidatura de Garriga para frenar los delirios del separatismo.

Lo último en España

Últimas noticias