Sentencia del 1-O

El rapero Valtonyc se enfrenta a un político de Vox: «Le prendo fuego a la bandera de España»

El rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel, se ha enfrentado al número 2 de Vox en Gerona, que portaba una bandera española, a las puertas de la delegación del Gobierno de Cataluña

El rapero Valtonyc,  condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona por las letras de sus canciones -y que se encuentra fugado en Bruselas- se ha enfrentado este lunes a Alberto Tarradas, número 2 de Vox en Gerona, que portaba una bandera española.

Los hechos han ocurrido a las puertas de la delegación del Gobierno de Cataluña, en Bruselas, durante una protesta por la sentencia del ‘procés’. "¿Tienes que venir a provocar?", le espeta Valtonyc al dirigente de Vox.

"Yo soy de Gerona, ¿tú sabes lo que pasamos los catalanes ahí?", le pregunta Tarradas. "¿100 años de cárcel y sales con la bandera?", sigue el rapero, que llega a acusarle de "no ser patriota".  "Si lo fueseis defenderíais al país de los desahucios, de la corrupción…", continúa. "Si estamos con eso todos los días", defiende el político de la formación de Santiago Abascal.

Valtonyc sigue con el enfrentamiento -"Tenéis unas pelotas… pero es que me la suda"-  e intenta arrebatarle la bandera a Tarradas. "Me la quedo y le pego fuego", amenaza.

Lo último en España

Últimas noticias