Elecciones Cataluña 2021

Estos son los 11 diputados de Vox que liderarán la oposición constitucionalista en Cataluña

Vox consigue siete escaños por Barcelona, dos por Tarragona, uno por Lérida y uno por Gerona

Illa gana, gobernará un reforzado independentismo y Vox cuadruplica en escaños al PP

Vox
Los 11 diputados de Vox en el Parlament.

Vox ha entrado en el Parlament de Cataluña con 11 escaños conseguidos en las elecciones autonómicas celebradas este domingo. Los de Santiago Abascal han quedado como cuarta fuerza por delante de Ciudadanos y el PP. En total, siete escaños han sido cosechados por la circunscripción de Barcelona, dos por Tarragona, uno por Lérida y uno por Gerona. Estos son los 11 representantes de Vox que liderarán la oposición constitucionalista en la nueva legislatura ante el separatismo y las cesiones de los socialistas.

Vox

-Ignacio Garriga Vaz de Concicao (cabeza de lista por Barcelona): 34 años. Casado y padre de cuatro hijos. Licenciado en Odontología. Dedicado a la praxis odontológica y dirección médica. Tiene diferentes publicaciones científicas en el campo de la Odontología y ha sido ponente en congresos nacionales. Diputado en el Congreso tras las elecciones del 10-N.

-Antonio Gallego Burgos: 45 años. Economista. Militante del PP hasta 2019. Ha sido diputado en el Congreso, en el Parlament, en la Diputación de Barcelona, conseller del CC del Baix Llobregat y concejal en El Prat.

-Juan Garriga Domenech: 47 años. Administrador de Patrimonios y gestión de herencias. Mediador. Miembro de diversas asociaciones por la libertad Educativa y la familia. Presidente de Vox Barcelona.

-María García Fuster: 47 años. Médico especialista en Anestesiología y Reanimación. Profesora asociada de la Facultad de Medicina UAB 2011 – 2012. Miembro del equipo de Trasplante Renal del Hospital Universitario de Bellvitge. Miembro de la SEDAR.

-Mónica Lora Cisquer: secretaria de Vox Barcelona. Concejal del Ayuntamiento de Mataró durante ocho años y ex consejera comarcal del Maresme.

-Andrés Bello Sanz: 59 años. Licenciado en Derecho y máster en Dirección Pública. Desde hace 30 años trabaja en una empresa multinacional española.

-Manuel Jesús Acosta Elías: 51 años. Docente, licenciado en Geografía e Historia, máster en literaturas hispánicas y doctor en Filología. Coordinador de Vox en Sentmenat.

-Alberto Tarradas (cabeza de lista por Gerona): Técnico Superior en Comercio Internacional. Ha trabajado varios años en el sector. También trabajó un año en el Parlamento Europeo. Habla cuatro idiomas, español, catalán, inglés e italiano, y está al frente de Vox Gerona desde 2016.

-Antonio Ramón López Gómez (cabeza de lista por Lérida): Nació el 28 de febrero de 1974 en la ciudad de Lérida. Cursó sus estudios de EGB en el colegio de los Maristas. Más tarde, realizó su Formación Profesional de Mecánica en el Colegio Episcopal, y se implicó en el taller familiar desde joven. En su carrera laboral ha sido Coordinador de Zona en Peugeot, y actualmente es empresario inmobiliario. Fue concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde en el ayuntamiento de Benavent de Segrià desde 2011 a 2014.

-Isabel Lázaro Pina (cabeza de lista por Tarragona): Diplomada universitaria en Relaciones Laborales (Universidad Rovira y Virgili de Tarragona). Titulación postgraduada: Procedimiento Derecho Laboral. Administración y Dirección de Recursos Humanos. Preside Vox en la provincia de Tarragona.

-Sergio Macián de Greef: Casado, con dos hijos. 46 años. Ejerció como abogado desde 1998 a 2010, cuando entró por oposición en el Cuerpo Nacional Superior de Letrados de la Administración de Justicia. Actualmente, con destino en uno de los juzgados de Tarragona capital.

Lo último en España

Últimas noticias