Un agricultor extremeño ha responsabilizado de los graves incendios que sufre la región al Gobierno de Extremadura que preside el socialista Guillermo Fernández Vara. Alejandro Gómez, vecino de Casas de Miravete, se ha mostrado muy crítico con la gestión y prevención de espacios como Monfragüe: «Limpiamos lo que te dejan porque como quites un poco de retama… Para todo tienes que pedir permisos. Hay muchas cosas que serían inviables si te riges a las normas», afirma en una conversación con la diputada extremeña de Vox, Malena Nevado.
No se desbroza por no molestar a los buitres con el ruido pero ahora están muertos los buitres, las águilas, los muflones, venados, jabalíes, los conejos, las liebres…
-¿La fauna @Junta_Ex?
… #Monfragüe #Cáceres #Soloescuchavox— Malena Nevado (@malenanevado) July 17, 2022
En otro tuit, la diputada de Vox denuncia al lobby ecologista como gran responsable de los incendios en la provincia de Cáceres: «No se desbroza por no molestar a los buitres con el ruido pero ahora están muertos los buitres, las águilas, los muflones, venados, jabalíes, los conejos, las liebres…».
Para estos nuevos adanistas que pretenden inventar la rueda sin darse cuenta de que somos el resultado de lo que nuestros antepasados aprendieron #tradición@Junta_Ex #Soloescuchavox pic.twitter.com/pw9TTKq1gF
— Malena Nevado (@malenanevado) July 17, 2022
Otro agricultor entrevistado por Nevado se queja de lo mismo: «Aquí está todo inventado. Nuestros antepasados sí cuidaban el campo, ahora con las nuevas normas no nos dejan».