Abascal se mofa de la criminalización de Vox: «Cualquier día nos acusan de la muerte de Manolete»

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Santiago Abascal se ha mofado de la acusación que Nadia Calviño pronunció este miércoles en el Congreso de los Diputados tras la matanza en un colegio de Texas, en la que un joven de 18 años acabó con la vida de 19 niños y dos profesores.

Y es que, la vicepresidenta primera vinculó a Vox con este tiroteo durante una de sus intervenciones en la Sesión de Control, acusando a la formación de Abascal de generar «energía negativa, crispación y miedo en los ciudadanos». «¿Qué se puede esperar de una formación política que en el día en el que estamos llorando consternados una terrible matanza de niños en Estados Unidos propone repartir armas a los ciudadanos?», se preguntó desde su escaño en la Cámara Baja.

Unas acusaciones a las que el presidente de Vox ha respondido este jueves, mofándose del Ejecutivo de Pedro Sánchez: «Ayer intentaron culparnos, de manera miserable, nada más y nada menos que de la matanza de Texas. Cualquier día nos acusarán de la muerte de Manolete». Tras esto, ha recordado que «lo único que está demostrando» el presidente del Gobierno «es su impotencia ante un movimiento social que le va a echar a perder».

La vicepresidenta hizo estas declaraciones en su turno de contrarréplica y sin que el dirigente de Vox pudiera contestar, porque ya había agotado previamente su tiempo de intervención. Calviño intentó aprovechar unas declaraciones que realizó Abascal en una entrevista al portal armas.es en abril de 2019, cuando se mostró a favor de «ampliar el concepto de legítima defensa» en España para que los ciudadanos «puedan disponer de un arma en su casa».

«Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no sólo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron», apuntaba por aquel entonces Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias