Casado seguirá pidiendo un «Gibraltar español» pese al «fracaso histórico» de Sánchez en el Brexit

Pablo Casado
Pablo Casado (EFE).

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que seguirá pidiendo un «Gibraltar español», una reivindicación que «no es ni de derechas ni de izquierdas» ni está «pasada de moda», y lo hará a pesar del «fracaso histórico» del Gobierno de Pedro Sánchez en las negociaciones sobre el «brexit».

«Gibraltar debe, puede y vamos a seguir reivindicando que sea español», ha dicho Casado en un acto en Úbeda (Jaén).

Y ha señalado que Gibraltar es «un tema muy serio» y «la medida de respeto que se tiene a España y a este Gobierno» en Europa y en el mundo.

«Europa le ha perdido el respeto, la UE le ha tomado la medida y el Reino Unido le ha despreciado, y no me extraña, porque son unos incompetentes», ha añadido Casado al referirse al Ejecutivo de Sánchez.

De nuevo ha criticado Casado la «desfachatez» del jefe del Ejecutivo por hablar de un «triple blindaje» en favor de España en este acuerdo para que poco después le «humille» el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, diciendo que lo firmado no tiene valor legal, o se «ría» de él la primera ministra británica, Theresa May, subrayando que el peñón es y seguirá siendo británico.

Y ha lamentado que a Sánchez le preocupen solo las comparecencias de prensa «publicitarias» como la de ayer o el «boato» y que trate de «solemnizar» su «irresponsabilidad y absoluta incompetencia».

«España no merece un presidente como Pedro Sánchez», ha dicho el líder de los populares, quien se ha preguntado cómo ha podido el Gobierno «desaprovechar la oportunidad» de la negociación del «brexit» para reclamar la cosoberanía de Gibraltar.

«Cómo van a venir Susana Díaz y Pedro Sánchez a explicar ese fracaso histórico», ha recalcado Casado, quien ha vuelto a censurar la «poca vergüenza» del presidente por vender como un éxito este asunto.

Lo último en España

Últimas noticias