Feijóo retrata al PSOE: «El dinero de los autónomos no puede ir a pagar ni chistorras ni prostitutas»
Tilda de "sinsentido" que su Gobierno "viva cada vez mejor a costa de los bolsillos de los demás"


Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha denunciado este sábado el aumento de las cuotas a los autónomos a los que prevé someter el Ejecutivo de Sánchez. Feijóo, que ha tildado de «sinsentido» que su Gobierno «viva cada vez mejor a costa de los bolsillos de los demás», ha reprochado que el dinero de los españoles «no puede ir a pagar ni chistorras y ni prostitutas».
Para el jefe del principal partido de la oposición, el presidente Pedro Sánchez, tiene unos problemas «muy diferentes» a los de la ciudadanía. A su juicio, si bien la preocupación del líder socialista está en la «agenda judicial» que le depara cada semana, en la de los españoles, y más concretamente en la de los autónomos, esté la de «mantener su trabajo».
Durante su intervención en un acto celebrado en Soria en compañía del presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, también el vicesecretario de Hacienda del PP, Juan Bravo, el líder de los populares ha puesto el foco en que, durante todo el tiempo que Sánchez ha estado en La Moncloa, ha subido las cotizaciones a los autónomos en hasta en nueve ocasiones. Un total de diez tras comunicar las intenciones de su Ejecutivo esta semana.
«Creemos que se puede gobernar de otra forma que tenga sentido», ha asegurado Feijóo, «respetando el dinero público y gastando bien». A su juicio, lo que el Gobierno debería hacer es cesar en sus intentos por «tratar a la persona trabajadora y honrada como un cajero automático».
«Los delincuentes son los que viven a costa de los trabajadores llevando el dinero público a sus casas», ha afirmado. Ello, en alusión a los que fueran números dos de Sánchez en Ferraz, Santos Cerdán y José Luis Ábalos. Ambos, junto a Koldo García, principales investigados en la trama corrupta del PSOE.
«El dinero de los autónomos no puede ir a pagar chistorras ni prostitutas», ha denunciado Feijóo. «Entiendo perfectamente la rabia de quien paga para que otros se lo lleven, España no aguanta más este sinsentido», ha expresado.
«España tiene que dejar de ser un país caro para el trabajador y barato para el jeta», ha asegurado también en alusión a los inmigrantes ilegales que, como en el entorno de Sánchez, se aprovechan del esfuerzo de los demás. Según Feijóo, el nuestro no puede ser un país «caro para el que produce y barato para el que roba».