Garrido exige a Pedro Sánchez que se ocupe de los «golpistas vivos» de Cataluña

Ángel Garrido
Ángel Garrido en un desayuno informativo. (Foto. Comunidad)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ocupe de los «golpistas vivos» de Cataluña en lugar de los «golpistas muertos» del Valle de los Caídos después de que el jefe del Gobierno haya expresado que el monumento no puede ser un lugar de reconciliación.

Durante su visita a Bolivia, Sánchez ratificó ayer su intención de crear una Comisión de la Verdad sobre la Guerra Civil y el franquismo y propuso que el Valle de los Caídos sea sólo un cementerio civil.

«Que Pedro Sánchez se ocupe de golpistas muertos me parece bien pero le recuerdo que tiene algunos golpistas vivos sueltos por Cataluña de los que debería ocuparse bastante más de lo que lo hace de los muertos», ha dicho Garrido preguntado sobre este asunto durante una visita al Hospital Gregorio Marañón para presentar las obras de reforma del centro.

El presidente de la Comunidad de Madrid considera «increíble, estrambótico y lamentable que el único tema del Gobierno de Pedro Sánchez sea el Valle de los Caídos». «No oigo otra cosa», ha asegurado.

Además, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica dice no entender el cambio de postura del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al Valle de los Caídos, pues es compatible un cementerio civil con el «relato» de los miles de presos políticos que participaron en su construcción.

El presidente de la Asociación, Emilio Silva, ha apostado por desacralizar la Basílica para la creación de un cementerio civil.

Durante su viaje oficial a Bolivia, el presidente del Gobierno anunció ayer su intención de crear una Comisión de la Verdad sobre la Guerra Civil y el franquismo y propuso que el Valle de los Caídos sea sólo un cementerio civil porque no puede ser un lugar de reconciliación.

«No entendemos muy bien estos cambios. En cualquier caso siempre hemos planteado un proyecto para el Valle que es compatible con el hecho de ser un cementerio civil», ha añadido Silva a Efe.

No obstante, ha recalcado que es un asunto «complejo» y para llevar a cabo esta medida habría que desacralizar el Valle de los Caídos para que «no haya una religión predominante.

Lo último en España

Últimas noticias