Mossos Cataluña

El hacker que señalaba a mossos constitucionalistas timó a su ex pareja y a un concursante de La Voz

El hacker por la repúbica acumula denuncias por estafador
El hacker por la repúbica acumula denuncias por estafador | Última hora Cataluña

Rubén López se define como ‘hacker republicano’ en su perfil de Twitter. Con una imagen de perfil en la que aparece encapuchado y con una estelada, el tuitero se ha hecho famoso por desvelar perfiles de Mossos D’Esquadra que no comulgan con el independentismo catalán. Además de eso acumula varias denuncias por estafa y falsedad documental.

Sin embargo, López silencia otras cosas, como que su ex novia interpuso una denuncia contra él por haberle estafado 5.000 euros. En la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO se narra como el hacker, más conocido como ‘Rulerlg’ decía ser “manager general de la discográfica Universal Music Spain S.L” y “ haber cerrado grandes contratos “tales como Alejandro Sanz, Malú o Manuel Carrasco”.

En su perfil de Instagram incluía también como enlace la página del gigante discográfico, red de la que se dio de baja tiempo después.

Además, ofreció a su ex pareja un contrato de trabajo por el que le pidió adelantar, según la afectada, 5.000 euros para la grabación de un “video clip de presentación”.

Todo esto ocurrió en el 2017. En agosto de ese mismo año fue detenido por la policía suiza por “diversos delitos de estaba cometidos en el país de referencia”.

El BOE del 5 de agosto de 2003 revela que Rubén López era militar y tuvo que enfrentarse a una requisitoria que quedó anulada tras haber sido detenido por las Fuerzas de Seguridad del Estado y decretada su libertad provisional.

‘Rulerlg’ abrió su perfil de Twitter en diciembre, días después de salir de la cárcel tras cumplir una condena de cinco meses por “falsificación de documentos y estafa”.

Durante su estancia en la cárcel envió varias cartas a su expareja en las que hacía referencia a su trabajo como militar. “Yo soy otro, limpio, trabajando para mi país”, se puede leer en ellas.

Estafó a Bandile

Además de estafar a la que era su pareja, el ‘hacker republicano’ también engañó a Bandile, concursante del programa de talentos musicales ‘La Voz’.

Según cuenta una fuente cercana al cantante de origen sudafricano, dejándole a deber 4.000 euros que, supuestamente, pagaría su discográfica Universal Music.

¿Independentista?

Rubén López abrió su cuenta de Twitter en diciembre de 2017. En ella se dedicaba a publicar números de placa de Mossos D’Esquadra que no comulgaban con la idea independentista.

En la red social amenazaba constantemente con seguir desvelando perfiles y de esta manera, señalar a los agentes.

Sin embargo, según su entorno, «tenía ropa con banderas de España y siempre presumía de defenderla». Tras el boom secesionista catalán encontró un nuevo resquicio en el que comenzó a recaudar dinero a través de su cuenta de Twitter sacandor partido a la coyuntura política.

Lo último en España

Últimas noticias