Acoso, insultos y escraches de los separatistas a la Policía y la Guardia Civil en Barcelona y Reus

Acoso, insultos y escraches de los separatistas a la Policía y la Guardia Civil en Barcelona y Reus

En lo que se antoja una campaña perfectamente orquestada, el acoso a  policías nacionales y guardias civiles en Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O aumenta por momentos. Esta noche se han producido concentraciones para hostigar a las Fuerzas de Seguridad del Estado ante la misma Jefatura Superior de Policía en Barcelona, y también ante el hotel que ocupan en Reus.

Unos 200 independentistas de todo signo y decenas de jóvenes de la extrema izquierda antisistema se han apostado bajo el edificio de la Policía en la Vía Laietana para increpar a los agentes en protesta por la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante la jornada del  domingo.

Burlas a la Policía y al presidente del Gobierno

Allí se han escuchado consignas como «¡Esta noche dormís en las furgonetas!» y «Los catalanes hacen cosas», en tono de burla y referencia literal a las palabras que decía el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el vídeo «Nos gusta Cataluña» que lanzó el PP antes de las elecciones autonómicas de 2012.

Hasta la céntrica calle de Barcelona se han desplazado varios miembros de los Mossos D’Esquadra para establecer una barrera y evitar que la algarada fuera a más. Hasta el momento no ha habido incidencias graves y tan sólo algunos de los manifestantes se han sentado en la calzada.

Varios centenares de independentistas se han concentrado también ante el hotel de Reus donde se encuentra alojada la Policía Nacional y ante el que han silbado y gritado consignas contra los agentes. Un escrache contra los servidores de la Ley que ya han denunciado en las redes sociales muchos ciudadanos.

Ambos escraches se suman a los que ha sufrido el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil en la localidad costera de Calella  (Barcelona), donde, como avanzaba OKDIARIO en exclusiva, más de 350 agentes han tenido que abandonar los tres hoteles en los que se hospedaban ante las presiones y amenazas de los separatistas.

Se trata de los hoteles Les Palmeres, Villa de Calella y Catalonia, y en la expulsión ha intervenido incluso la alcaldesa de la localidad, del PdCAT,  que habría condicionado una licencia para reformar uno de estos hoteles a cambio de que el director pidiese a la Guardia Civil marcharse.

Lanzan excrementos a la Policía en Calella

En el momento de marcharse y salir, los radicales han lanzado escupitajos y excrementos a varios miembros de la Policía Nacional. Los policías se hospedaban en el hotel Les Palmeres  desde el 9-N de 2014 y siempre habían recibido «un trato exquisito», pero según fuentes policiales el director del establecimiento les pedía «amablemente abandonar el hotel» tras recibir varias llamadas con amenazas de quemar el hotel si no se echaba a los agentes, e incluso otras amenazando de muerte a sus padres, recordándole “que tiene niños pequeños”.

Este lunes 2-O, y coincidiendo con el hostigamiento por la presencia de la Benemérita han faltado la mayoría de los camareros a trabajar, y principalmente por las amenazas y presiones. El hotel se ha visto obligado a colocar el cartel de “cerrado” y ha colocado tablas de madera y echado las persianas en sus ventanas para evitar que los radicales les destrocen las ventanas.

Además, en Figueras los hosteleros han iniciado una suerte de ‘apartheid’ para no servir a policías y guardias civiles y prohibirles hasta el uso de gimnasios para «echar todo lo que huela a España».

Lo último en España

Últimas noticias