Varios ayuntamientos catalanes descuelgan la bandera española entre vítores de independentistas

Varios ayuntamientos catalanes descuelgan la bandera española entre vítores de independentistas

Decenas de ayuntamientos de mayoría independentista siguen desafiando al Estado y ofendiendo a los símbolos nacionales. Los últimos, tras la celebración del referéndum ilegal, han sido los de Puigcerdà, en la provincia de Gerona, y el de Sardañola, en Barcelona, que han eliminado la bandera de España de los balcones de sus respectivos consistorios.

En concreto, en Sardañola, municipio gobernado por Carles Escolà, de Compromís per Cerdanyola, la bajada de la bandera se produjo como una celebración independentista a la celebración de la consulta ilegal llevada a cabo en puntos de toda Cataluña. Se hizo a petición de los vecinos, que no dudaron en acompañar la ofensa a la enseña nacional con vítores y gritos de alegría.

En este pueblo, por supuesto, también se celebró la consulta a pesar de ser ilegal que se saldó con una victoria clara del sí a la independencia.

Gritos independentistas

En Puigcerdá que gobierna Albert Piñeira, de Convergència i Unió, se produjo casi la misma imagen: al grito de «el pueblo ha hablado», el ayuntamiento descolgó la bandera española entre los gritos de alegría de decenas de independentistas. Ya este lunes, varios vecinos se han reunido también en las puertas del consistorio para leer un manifiesto en el que han condenado la actuación del Estado para tratar de impedir una consulta ilegalizada por el Tribunal Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias