La iglesia está en el barrio más caro de Barcelona

Así fue la plegaria con estelada en el altar en la que se pidió a Dios que «ilumine el 1-O y la independencia»

estelada

OKDIARIO ha sido testigo de la plegaria dedicada al referéndum ilegal del 1-O celebrado este jueves en la Iglesia de Pompeia en Barcelona, situada en la privilegiada Avenida Diagonal de la Ciudad Condal, esquina con el paseo de Gracia, una de las zonas residenciales con mayor poder adquisitivo de Barcelona.

A la entrada de la celebración el cura encargado de la organización ha repartido libros para seguir el rezo. El documento, con el logo de la ANC, ha servido a los asistentes para, como en cualquier celebración eclesiástica, seguir las lecturas de los ponentes.

Iglesias Nuestra Señora de Pompeia En Barcelona
Iglesias Nuestra Señora de Pompeia En Barcelona

«Damos las gracias al señor porque a lo largo de los siglos nuestra nación ha perdurado a pesar de las visicitudes de la historia», han leído en la plegaria de agradecimiento.

La plegaria, que se ha celebrado en catalán de principio a fin, ha tenido uno de sus momentos cúspide en las ofrendas. «Ofrecemos como símbolo de compromiso, una señera, un triángulo azul y una estrella blanca de votación para el referéndum», proclamaban. En ese momento, se ha formado en el suelo una bandera estelada, símbolo del independentismo, que ha presidido la celebración en la escalinata de acceso al altar de la iglesia. Además, se ha ‘ofrecido’ una papeleta de votación «como símbolo del compromiso con la autodeterminación que permitirá decidir el futuro del pueblo». 

OKDIARIO ha intentado hablar con el sacerdote para conocer algunas cuestiones de la celebración, pero se ha negado a responder.

Libro para seguir el rezo con el logo de la ANC
Libro para seguir el rezo con el logo de la ANC

Manifiesto cristiano de participación en el 1-O

Durante el acto litúrgico también se ha proporcionado un «Manifiesto» en el que la Asociación de Cristianos Independentistas pide a los cristianos «participar en en referéndum, animar a las personas del entorno a hacerlo, ayudar a reflexionar sobre las oportunidades de la creación de un estado propio y recordar el compromiso que, como personas de fe se tenga que trabajar por el bien común».

En el mismo, se pide a los responsables de las iglesias católicas que se anime a la participación en la consulta inconstitucional y que se de a conocer a los fieles «la doctrina social de la Iglesias sobre el derecho a la autodeterminación». Por último, hacen un llamamiento a que los edificios eclesiásticos se «pongan a disposición de la Generalitat».

Manifiesto repartido
Manifiesto repartido

Reparto de papeletas a la salida

A la salida del rezo independentista se han repartido papeletas para participar en el referéndum ilegal del domingo. Los asistentes han recogido la suya después de haber participado en la oración dedicada a la independencia de Cataluña.

Los feligreses han hecho cola para recoger uno a uno su papeleta de las manos de uno de los voluntarios que han participado en el acto.

Lo último en España

Últimas noticias