Un grupo de feministas sufre una agresión por criticar a Podemos en la Puerta del Sol

Un grupo de feministas sufre una agresión por criticar a Podemos en la Puerta del Sol
vlcsnap-2017-05-20-23h18m43s175

Varias feministas críticas con Podemos han sufrido una agresión en la tarde de este sábado 20 de mayor durante el acto organizado por la formación morada. El colectivo feminista gallego ‘Ve-la luz’ se manifestaba contra Podemos en Sol, y en defensa de las mujeres y niños supervivientes de violencia de género y/o abusos sexuales.

Según ha informado La Razón, criticaban el silencio de la formación de Pablo Iglesias en Galicia tras haber sufridol según ellas, al menos una decena de casos de acoso por parte de compañeros de formación. Coreaban durante su protesta también que «el 15m hubo violaciones», así como otras consignas: «sí se puede, pero no sin las mujeres», “machirulos» o “Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos,estas son sus muertas» o “no son muertas, son asesinadas».

Los seguidores de Podemos que se encontraban en Sol reaccionaron negativamente ante estas protestas, insultando a sus protagonistas tachándolas de «fascistas», «fachas», «estáis pagadas» o «sois del PP». La tensión fue en aumento hasta que un individuo exaltado se dirigió a estas jóvenes agrediéndoles físicamente, tal y como se observa en el vídeo.

Seis mujeres de este colectivo feminista mantienen una huelga de hambre en la Puerta del Sol para «dar voz a quienes ya no pueden hablar y pedir, de manera inmediata y urgente, la aprobación de medidas que garanticen la seguridad de las víctimas de violencia machista», algo que han sufrido la mayoría de las integrantes de su asociación.

Lo último en España

Últimas noticias