Sánchez se rinde a los independentistas: «Cataluña es una nación»

Puigdemont Iceta
Pedro Sánchez y Miquel Iceta.
Rafael Gallego

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez reconoció durante su entrevista en ‘Salvados’ en LaSexta que sí que mantuvo conversaciones con formaciones independentistas para formar un Gobierno, pese a que hasta ahora siempre había mantenido lo contrario. «Reconozco que hubo conversaciones con los independentistas catalanes» reveló Sánchez, quien fue más allá en su nueva posición pública sobre el secesionismo catalán: «España es una nación de naciones. Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España».

Dentro de las nuevas recetas que propugna para que el PSOE pueda volver a ser un partido de Gobierno Pedro Sánchez aseguró que su formación «tiene que pactar con los nacionalistas». En su momento, tras las elecciones del pasado 20 de diciembre de 2015, Pedro Sánchez no entabló conversaciones con partidos independentistas, como reconoció, «por mandato del Comité Federal del 28 de diciembre, y yo nunca he ido en contra de lo que se ha aprobado en el Comité Federal. No se dio la opción siquiera de que estos partidos pudieran abstenerse». Ahora asegura Sánchez que «cometí un error al no aceptar la abstención de los nacionalistas».

Admite ahora Pedro Sánchez que sí negoció con formaciones separatistas, y que no dijo la verdad cuando negabaese extremo. Recientemente decía el actual presidente de la gestora del PSOE Javier Fernández que «no me consta que tuviera negociaciones con los independensitas», negando que Sánchez traspasara «el límite establecido» por el Comité Federal. Ahora el ex secretario general, dimitido el pasado 1 de septiembre, reconoce que sí «hubo conversaciones con los independentistas catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias