Elecciones 23J

Feijóo propone un plan de apoyo a los mayores: casas con cuidadores y rehabilitación de viviendas

Ver vídeo
Feijóo este sábado en Corrales del Vino (Zamora).
Segundo Sanz

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha querido visitar Zamora, «la provincia más envejecida de España», en su segundo día de campaña. En concreto, se ha desplazado hasta el municipio de Corrales del Vino, de un millar de habitantes, donde ha propuesto un Plan con medidas concretas de apoyo a los mayores del mundo rural, entre ellas la rehabilitación de viviendas, la construcción de casas con cuidadores o «trabajar» contra la soledad no deseada.

Así, Feijóo, que ha dicho que quiere ser el «presidente de la gente», ha explicado que dicho Plan orientado a la «reactivación del medio rural y contra la despoblación» pasa, por ejemplo, en hacer Casas del Mayor en los pequeños pueblos sin ningún recurso sanitario o sociosanitario, donde «necesitamos cuidadores para que los mayores sigan viviendo en sus casas sin necesidad de irse a una residencia si no lo consideran necesario».

Además, ha prometido que «vamos a poner dinero para rehabilitar sus viviendas, sobre todo para favorecer la movilidad de los mayores» dentro de las mismas. Otra actuación, según Feijóo, será la puesta a disposición de «viviendas de uso colectivo donde los mayores estén asistidos por servicios compartidos y puedan seguir viviendo en el lugar donde han vivido siempre».

De igual modo, el líder del PP ha garantizado a los mayores que tendrán «una vía de preferencia para ser atendidos en las ventanillas y en las citas previas», así como una conexión permanente, las 24 horas, con los servicios sociales para que éstos puedan activar al servicio médico.

Feijóo ha querido comprometerse así con las personas mayores, «con las que gracias a ellas estamos aquí, con nuestros mayores, padres, madres y abuelos. Gracias a ellos hemos podido vivir una España mejor, hemos podido estudiar y seguimos disfrutando de una buena sanidad, con mejores infraestructuras. Han hecho una España mejor para nosotros», ha destacado.

Escuelas infantiles

Junto a ello, el jefe de la oposición ha aludido igualmente al Plan de apoyo a la España despoblada con medidas fiscales que ya presentó su partido y a la promesa que «por primera vez en la historia de España» ha asumido un candidato a la Moncloa, que las escuelas infantiles de 0 a 3 años sean 100% gratuitas en toda el país.

«Cofinanciaremos el 50% de ese servicio con las Comunidades. Lo hice cuando fui presidente de Galicia y os puedo asegurar que uno de los mejores legados de un presidente del Gobierno es la gratuidad en los pueblos y en las ciudades para todos los niños de España, para ayudar a sus padres a conciliar y a llegar a final de mes», ha explicado Feijóo en la plaza del pueblo de Corrales del Vino, donde ha estado acompañado por el alcalde, Mario Cataño, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias