Elecciones
ELECCIONES 23J

Abascal acusa al Gobierno de entorpecer «de manera voluntaria» el envío del voto por correo

Abascal ha insistido en que el Gobierno no está poniendo todos los medios para garantizar el voto del 23J

El PP sigue concentrando el voto útil y consolida su mayoría absoluta con un Vox que repunta

Últimas noticias sobre las elecciones del 23J

El líder de Vox y candidato a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Santiago Abascal, ha intervenido este martes en un desayuno informativo en Madrid en el que ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez de ineficacia «voluntaria» en la gestión del voto por correo para dificultar que los españoles «que quieren votar, puedan hacerlo».

Abascal ha insistido al Gobierno de la necesidad urgente de que «tome todas las medidas necesarias» para que el voto llegue a todos los españoles, tras constatarse el caos en las gestiones de Correos para el reparto de las papeletas y conocerse que hay más de 400.000 votantes a los que no les ha llegado la papeleta.

«Es algo gravísimo. Un Estado tan eficaz para perseguir al ciudadano por la mínima infracción, es completamente ineficaz, yo creo que de manera voluntaria, para garantizar el derecho al voto de 450.000 españoles… por eso yo no me atrevo a anticipar resultados», ha asegurado Abascal.

Repreguntado por ello, Abascal ha asegurado que «cuando los sindicatos dicen que no tienen el apoyo material y humano necesario, deben saltar todas las alertas». «Los sindicatos han alertado que eran incapaces de entregar a tiempo esos sobres. Estamos hablando de medio millón de españoles, es suficientemente significativo como para tomar decisiones», ha puntualizado, proponiendo soluciones como»ampliar los plazos o reincorporarles al censo».

Mujeres

Además, Abascal ha asegurado que «no es verdad» que su partido niegue la violencia machista y que lo que «cuestionan» es «el concepto de género», y ha lamentado que se piense que Vox quiere «atar a las mujeres a la pata de la cama» o que «se maltrate» a sus «mujeres, hijas y madres».

«El PP se acaba creyendo la demonización que la izquierda y los propios medios del PP hacen de nuestro discurso y cuando nos sentamos a hablar con el PP en las regiones dicen: ‘Ah, ¿pero es esto lo que pensáis?’. Porque debían pensar que queremos atar a las mujeres a la pata de la cama, deben pensar que como hay medios de comunicación que dicen que Vox es el partido de los maltratadores, deben pensar que queremos que se maltrate a nuestras mujeres, a nuestras hijas, a nuestras madres», ha señalado Abascal.

El candidato de Vox ha asegurado que este es un «discurso tan falaz, tan burdo» y ha insistido en que lo que su partido niega es «que la violencia se llame de género» porque «la violencia es violencia».

Volar presas

También ha insistido Abascal en cuestiones como la política energética. «Es la legislatura de la dependencia energética, pues aunque el Gobierno en muchas ocasiones recibe instrucciones, en otros casos, va mucho más allá de las instrucciones, porque ha dicho Bruselas que la energía nuclear es ahora una energía verde, y el Gobierno no se da por enterado y quiere convertir a los españoles en dependientes volando centrales térmicas cuando los españoles no pueden pagar la luz, derribando presas cuando hay sequía y aprobando una ley climática que prohíbe la exploración de nuestros recursos naturales y energéticos cuando los españoles están ahogados por la deuda», ha señalado Abascal, este martes, en un desayuno informativo de Europa Press en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid.

Preguntado por sus afirmaciones sobre el derribo de presas y centrales nucleares, el líder de Vox ha asegurado que «esas noticias están en todos los medios de comunicación» y ha denunciado, por ejemplo, que «se está desmontando la central térmica de Carboneras» y «la maquinaria la están llevando para Marruecos».

Según ha precisado, «se están financiando desde la Unión Europea infraestructuras hidráulicas en Marruecos» mientras en Europa y en España, con la ley de la restauración de la naturaleza, se «pretende que los ríos sigan su curso sin obstáculos y el agua vaya al mar», algo que, a su juicio, «supone el fin para el 50% de tierras cultivables en España».