Dudas ortográficas

Cómo se escribe revelar o rebelar

Se trata de dos palabras muy utilizadas, similares y ambas correctamente escritas. ¿Se escribe revelar o rebelar? Toma nota.

¿Se escribe había o avía?

¿Se escribe estaba o estava?

¿Se escribe beso o veso?

Cómo se escribe revelar o rebelar
Se escribe revelar o rebelar

Que se nos presenten dudas a la hora de escribir las palabras: “revelar o rebelar”, es algo común, debido a que se trata de palabras homófonas. Esto quiere decir que se escriben de forma distinta, tienen distinto significado, pero se pronuncian de forma casi idéntica.

En muchos casos estas dudas se pueden aclarar aplicando las reglas ortográficas correspondientes, conociendo el significado de las palabras y dedicando espacios a la lectura.

Por esta razón sigue los siguientes pasos que te ayudarán a obtener una escritura correcta, sin faltas de ortografía. Ya que una palabra mal escritura puede cambiar el significado de un texto.

En primer lugar, consulta la normativa ortográfica, atiende al análisis conceptual y a los ejemplos y verás que el proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas. De esta forma podrás resolver esta pregunta, ya que las dos palabras están bien escritas, pero de acuerdo a sus escrituras pertenecerán a distintos contextos. 

Se debe escribir “revelar” cuando…

Revelar con “v”, significa descubrir o manifestar aquello que se ignoraba, que está oculto o era secreto. e revela una verdad, una pista, un indicio, una fotografía, el futuro, algo oculto. En su forma pronominal, revelarse, puede adquirir el significado de mostrarse o resultar. Revelar se escribe con ‘v’ cuando tiene el siguiente significado cuando se refiere a descubrir o hacer saber cosas que son secretas o ignoradas, especialmente, comunicar Dios a los hombres cosas que estos no pueden saber por sí mismos. También se destapa o descubre algo que permanecía oculto con este verbo.

Ejemplos de uso 

  • Me reveló que yo fui y seré su único amor. 
  • Las cámaras revelan quienes participaron en el robo. 
  • Esta pieza se reveló fundamental para completar el informe.
  • A Moisés le fue revelada la ley de Dios.
  • Voy a llevar a revelar las fotos del casamiento.

Se debe escribir “rebelar” cuando… 

Rebelar significa sublevar o levantar a alguien contra algo o alguien. En su forma pronominal, rebelarse es equivalente a resistirse, insubordinarse o negarse a obedecer. Rebelar con ‘b’ se refiere a levantarse, negarse, o sublevarse contra algo o alguien. Tiene un uso muy especifico que podemos emplear en algunas oraciones como las que veremos como ejemplo.

Ejemplos de uso 

  • La población se rebeló contra las nuevas medidas del gobierno. 
  • Los empleados amenazaron con rebelarse si no cumplían con el aumento de sueldo prometido.
  • Siempre fue legítimo rebelarse ante un acto de injusticia. 
  • Los estudiantes universitarios se rebelaron ante la reciente reforma implementada.
  • El adivino le dijo que no podía rebelarse ante su destino.
  • Toda la población se rebeló contras las medidas adoptadas por el alcalde.
  • Los soldados amenazaron con rebelarse hacer un golpe de estado.
  • María se rebeló contra las tallas de los vestidos.

Con estas palabras muy claras no podemos fallar, sabremos cómo se escribe revelar o rebelar en todo momento. El significado de estas palabras es el que marcará la diferencia, quédate con los ejemplos y las definiciones para triunfar en el arte de escribir correctamente.

Lo último en Educación

Últimas noticias