Dudas ortográficas

Cómo se escribe revelar o rebelar

Cómo se escribe revelar o rebelar
Se escribe revelar o rebelar

Saber si es escribe revelar o rebelar es una duda que podemos tener en algún momento. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual.

Saber si es escribe revelar o rebelar es una duda que podemos tener en algún momento. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra de estas dos palabras nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Se escribe revelar

Revelar se escribe con ‘v’ cuando tiene el siguiente significado cuando se refiere a descubrir o hacer saber cosas que son secretas o ignoradas, especialmente, comunicar Dios a los hombres cosas que estos no pueden saber por sí mismos. También se destapa o descubre algo que permanecía oculto con este verbo. Veamos algunos ejemplos de este verbo.

  • Me reveló su gran secreto.
  • Revelaría sus sentimientos delante de Juan.
  • Este jugador se reveló como el mejor del partido.
  • Los signos en el cuerpo revelaron que sufrió una serie de agresiones.
  • Le revelaron los siete grandes pilares de la vida.

Se escribe rebelar

Rebelar con ‘b’ se refiere a levantarse, negarse, o sublevarse contra algo o alguien. Tiene un uso muy especifico que podemos emplear en algunas oraciones como las que veremos como ejemplo.

  • Toda la población se rebeló contras las medidas adoptadas por el alcalde.
  • Los soldados amenazaron con rebelarse hacer un golpe de estado.
  • María se rebeló contra las tallas de los vestidos.

Con estas palabras muy claras no podemos fallar, sabremos cómo se escribe revelar o rebelar en todo momento. El significado de estas palabras es el que marcará la diferencia, quédate con los ejemplos y las definiciones para triunfar en el arte de escribir correctamente.

Temas

Lo último en Educación