Dudas ortográficas

Cómo se escribe comunión o comunion

Saber si se escribe comunión o comunion es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía.

Cómo se escribe comunión o comunion
Se escribe comunión o comunion

Saber si se escribe comunión o comunion es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. No saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe comunión

Se escribe comunión en este caso se trata de una palabra aguda que acaba en vocal más ‘n’, sí será necesario acentuarla. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Comunión es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Participación en lo común. Hay una comunión general en este pueblo, el bueno rollo se respira.
  • Trato familiar, comunicación de unas personas con otras. La comunión en este trabajo es muy importante para conseguir buenos resultados.
  • En el cristianismo, acto de recibir los fieles la eucaristía. En misa la comunión es uno de los momentos más importantes.
  • En el cristianismo, sacramento de la eucaristía. Mi sobrina recibió la comunión el año pasado.
  • Congregación de personas que profesan la misma fe religiosa. Hay una comunión de cristianos en este lugar.
  • Grupo o partido político. La comunión tradicionalista y el carlismo están de actualidad.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra comunión en cualquier texto. Recuerda que se escribe con acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias