Dudas ortográficas

Cómo se escribe vender o bender

Saber si se escribe vender o bender una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe vender o bender
Se escribe vender o bender

Saber si se escribe vender o bender una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe vender

La forma correcta de escribir esta palabra, vender, es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este verbo en forma no personal tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que se posee. Vendió la casa por el precio marcado.
  • Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar. Intenta vender su coche.
  • Sacrificar al interés algo que no tiene valor material. Vendió el alma por unos euros.
  • Dicho de una persona: Faltar uno a la fe, confianza o amistad que debe a otra. Se vendió por intentar mantener el trabajo.
  • Hacer aparecer o presentar algo o a alguien de una manera hábil y persuasiva. Vendía muy bien sus habilidades.
  • Dicho de una persona, de una idea, de una conducta y, especialmente, de un producto comercial: Conseguir mayor o menor éxito de ventas o alcanzar aceptación social. Las novelas de amor venden mucho.
  • Dejarse sobornar. El árbitro se vendió.
  • Ofrecerse a todo riesgo y costa en favor de alguien, aun exponiendo su libertad. Vendía sus favores a cambio de dinero.
  • Dicho de una persona: Decir o hacer inadvertidamente algo que descubre lo que quiere tener oculto. Parecía vender su autoestima.
  • Dicho de una persona: Atribuirse condición o calidad que no tiene. Vendía cualidades que no tenía.

De esta manera sabremos perfectamente escribir vender con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias