Dudas ortográficas

Cómo se escribe argolla o argoya

Argolla o argoya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe argolla o argoya
Se escribe argolla o argoya

Argolla o argoya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe argolla

Se escribe argolla con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Argolla es un sustantivo masculino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Aro grueso, generalmente de hierro, que, afirmado debidamente, sirve de amarre o asidero. La argolla del puerto se rompió y ese amarre quedó inoperativo.
  • Sujeción, cosa que sujeta a alguien a la voluntad de otra persona. Tiene que desprenderse de la argolla que le sujeta.
  • Juego consistente en hacer pasar con palas cóncavas unas bolas de madera a través de un aro. Jugaron a la argolla para pasar el tiempo hasta que llegó su familia.
  • Pena que consistía en exponer al reo a la vergüenza pública, sujeto por el cuello con una argolla a un poste. Antiguamente se ponía a los presos en la argolla.
  • Anillo de matrimonio. Ha perdido la argolla con la que se casó.
  • Pendiente en forma de aro. Me encantan las argollas de oro, son preciosas.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra Argolla en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias