Dudas ortográficas

Cómo se escribe apellido o apeyido

Apellido o apeyido son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe apellido o apeyido
Se escribe apellido o apeyido

Apellido o apeyido son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe apellido

Se escribe apellido con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Apellido es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Nombre de familia con que se distinguen las personas. Escribió mal mi primer apellido, tuve que cambiarlo.
  • Nombre particular que se da a varias cosas. Este es el apellido que define este objeto.
  • Sobrenombre o mote. Tenía un apellido que solo conocían los miembros de la clase.
  • Convocación, llamamiento de guerra. Un apellido era un llamamiento de guerra.
  • Hueste reunida por un apellido o llamamiento de guerra. En el apellido se empezaba la guerra.
  • Seña que se daba a los soldados para que se aprestasen a tomar las armas. Este era su apellido para tomar las armas.
  • Clamor o grito. Todo apellido tiene un origen interno.
  • Invocación, acción de invocar. Un apellido parecía una invocación hace unos años, ahora no se dice de la misma manera.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra apellido en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias