construcción

Turner, filial de ACS, trabajará en la ampliación del aeropuerto de Albany (New York)

ACS
Sede de ACS.

Otro paso de ACS en Estados Unidos, su principal mercado mundial junto a Canadá y Australia. La filial estadounidense de la constructora que preside Florentino Pérez, Turner, ha anunciado que trabajará en el proyecto de mejora y ampliación del Aeropuerto Internacional de Albany (Nueva York), que cuenta con un presupuesto total de 60 millones de dólares (54,92 millones de euros), según un comunicado de la compañía.

Turner ha explicado en la nota que la expansión del aeropuerto de Albany busca mejorar el flujo de pasajeros y evitar que las colas para pasar el control de seguridad invadan el puente peatonal que conecta el aparcamiento con la terminal, agilizando así la experiencia en el aeropuerto.

A su vez, este proyecto contempla la creación de un centro de negocios en la zona previa al ‘check in’ que facilite las conferencias y reuniones a aquellos viajeros que lo necesiten.

También se contempla la construcción de una zona de juegos para niños, una ampliación del espacio comercial y mejoras en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

El vicepresidente de Turner, Carl Stewart, ha asegurado que están encantados de comenzar a trabajar en este proyecto histórico para elevar las capacidades de este aeropuerto y redefinir la experiencia del pasajero.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan impulsado por el Estado de Nueva York para la revitalización y modernización de sus aeropuertos, cuya partida presupuestaria asciende a un total de 230 millones de dólares (210,51 millones de dólares).

ACS es la constructora líder mundial en cartera de obra internacional desde hace más de una década. Estados Unidos, Canadá y Australia son sus principales mercados en ingresos y en cartera de obra, alcanzando más del 80% del total de la facturación de la firma española. Además, la recuperación del tráfico ha permitido que Abertis, de la que tiene el 50% menos una acción, vuelva a aportar al beneficio del grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias