Turismo

Los turistas británicos en el Algarve adelantan la vuelta a casa tras el veto a Portugal

Be Live Hotels
Be Live Hotels, de Globalia

El aeropuerto de Faro, en la región lusa del Algarve, registra en los últimos días largas colas de británicos que adelantaron su vuelta de vacaciones después de que el Reino Unido excluyese Portugal de su lista de países seguros.

Muchos británicos decidieron volver a Reino Unido, ya que este sábado entra en vigor la obligatoriedad de guardar dos semanas de cuarentena para las personas que hayan estado en Portugal, lo que generó colas en el aeropuerto de Faro, captadas por las cámaras de medios locales.

La exclusión llega tres semanas después de que Reino Unido decidiese incluir a Portugal en su lista de países seguros, lo que generó un incremento significativo de los turistas británicos en la región, uno de sus destinos habituales de vacaciones.

La apertura del corredor aéreo llegó a producir un incremento del 190% en el número de pasajeros en el aeropuerto de Faro, según datos del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso, y supuso un balón de oxígeno para el turismo del Algarve, una región fuertemente castigada por los estragos económicos de la pandemia.

El Algarve, que registra un aumento de más de 200% en el número de desempleados inscritos este verano, esperaba remontar durante el otoño con la llegada de viajeros del Reino Unido.

Las principales entidades turísticas de la región, como Turismo del Algarve y la  Asociación de Hoteles y Emprendimientos Turísticos del Algarve, lamentaron la decisión tomada por Reino Unido, que ya era esperada ante el aumento de casos en el país luso.

Portugal registró en las últimas 24 horas 687 nuevos contagios por coronavirus, marcando así un nuevo máximo en infecciones diarias de los últimos cinco meses, y desde que empezó la pandemia acumula 62.813 contagios y 1.855 muertes

Lo último en Economía

Últimas noticias