Coronavirus

Toyota pisa el freno por el coronavirus y mantendrá cerradas sus plantas en China

Toyota ventas
Un coche de Toyota

Toyota se suma a la larga lista de empresas que han decidido cerrar las puertas por el miedo al coronavirus. La compañía automovilística japonesa mantendrá cerradas sus cuatro plantas ubicadas en China de forma «indefinida» debido al brote de coronavirus en el país asiático. Las factorías, actualmente se encuentran cerradas debido a la festividad del Año Nuevo chino, pero tenían programada su puesta en marcha a principios de febrero.

Toyota ha informado que mantendrán cerradas «indefinidamente», según recoge DPA.  No obstante, la compañía ha anunciado que donará a través de la Cruz Roja de China 10 millones de yuanes (1,3 millones de euros) para ayudar a los costes de compra de suministros médicos como mascarillas, gafas y ropa protectora.

En un comunicado, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha ofrecido sus «condolencias» a todos los fallecidos por el virus que tuvo su origen en Wuhan. También ha mostrado su «respeto» a los profesionales de la salud y a los funcionarios gubernamentales del país.

«Toyota tiene varios miembros del equipo que trabajan y viven en China. Es posible que no pueda entender los verdaderos sentimientos de la gente local, pero a partir de nuestro deseo de ayudar hemos decidido donar 10 millones de yuanes», ha subrayado.

El avance del coronavirus

Por su parte, Honda ha confirmado que retrasará el inicio de las operaciones en dos plantas de motocicletas en China. La empresa de origen japonés que fabrica automóviles no pondrá en marcha sus fábricas hasta el próximo 8 de febrero.

El brote de coronavirus, que tiene su epicentro en la ciudad china de Wuhan, ya se ha cobrado la vida de 132 personas en el país asiático, mientras que son un total de 5.974 los afectados en 31 provincias chinas. Un virus que corre a la velocidad de la luz y ha pasado la frontera del continente asiático para llegar a otros países. Canada, Estados Unidos, Francia, Alemania o Australia son algunos de los países afectados.

Lo último en Economía

Últimas noticias