Taxistas de Barcelona reconocen haber perdido hasta 1.000 euros con la violencia independentista
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2019/10/25/taxibar-655x368.jpg)
![Borja Jiménez](https://okdiario.com/img/2021/10/20/captura-de-pantalla-2021-10-20-a-las-11.11.32.png)
La violencia independentista está generando auténticos agujeros en los bolsillos de muchos trabajadores. Los taxistas de Barcelona reconocen haber perdido un 30 o 40% de su facturación mensual, y hay algunos que dicen haber dejado de ganar hasta 1.000 euros en sólo una semana. El hartazgo, además, lo reflejan todos y cada uno de los taxistas consultados por OKDIARIO.
«Yo he perdido entre un 30 y un 40% de la facturación de este mes», señala uno de los taxistas, que explica que el pasado sábado «no había absolutamente nada de trabajo, cuando lo normal es coger a un cliente en cuanto sueltas a otro».
«Yo, esta semana, he perdido unos 1.000 euros», señala una conductora de taxis a OKDIARIO. La taxista, además, dice estar sufriendo mucho la situación de crisis que atraviesa Cataluña: «Llevamos diez años viviendo como en una dictadura. Yo he vivido con Franco y, Dios me libre de estar a su favor, de hecho soy lesbiana, pero había más libertad que ahora».
«Yo he vivido con Franco y, Dios me libre de estar a su favor, de hecho soy lesbiana, pero había más libertad que ahora»
«Yo me compré la licencia del taxi hace 25 años, y llevaba este mismo rótulo -en el que pone ‘Libre’-. En aquel entonces, cada taxista llevaba lo que quería: unos llevaban ‘Libre’ y otros ‘Lliure’, y ahora mira cómo estamos. Yo, sin ir más lejos, no puedo llevar a ciertos clientes que se bajan del taxi, o ni suben, cuando ven que tengo el rótulo en español», continúa la taxista, que admite que se irá de Cataluña en cuanto se jubile: «Apenas me quedan ocho meses aquí».
Otro taxista de los que hemos consultado en este digital se muestra muy harto con la situación: «Estoy hasta los huevos, pero ¿qué voy a hacer? Pues joderme. Joder el trabajo, joder a toda la gente, y todo para no llegar a ningún sitio, porque no van a llegar a ningún sitio».
«Estoy hasta los huevos, pero ¿qué voy a hacer? Pues joderme»
Sea como fuere, lo cierto es que el sector del taxi en Cataluña dice basta al independentismo y a su violencia prácticamente al unísono. Si se prolongara la situación de desafío por parte del Gobierno, de violencia en las calles y de desobediencia social, los taxistas podrían verse obligados a salir de una comunidad autónoma en la que se hace prácticamente imposible desarrollar un trabajo con total normalidad.