Participada por Atresmedia

La start-up de venta online Marmota aumenta un 75% sus ventas en los cuatro primeros meses del año

Mario Gutierrez, CEO de Marmota.
Mario Gutierrez, CEO de Marmota.

La start-up de venta de colchones online Marmota ha disparado sus ventas hasta abril en un 75%, lo que permite a la firma participada por Atresmedia cumplir su objetivo de superar los seis millones de euros de facturación este año, el doble que en 2019. Prevé, además, cerrar este año con ebitda positivo.

Marmota es la primera marca de descanso y venta de colchones 100% online de España, fundada en Barcelona en el año 2017 por Toni Estellé, junto con Atresmedia Hub Factory, el ‘venture builder’ de Antai Venture Builder y el grupo Atresmedia.

Entre los meses de enero y abril de este año, Marmota ha aumentado un 75% las ventas respecto al mismo período del año anterior. En concreto, en abril, la facturación de Marmota ha superado el medio millón de euros, un 225% más que en 2019, y, en mayo, prevé superar el 250% de incremento respecto al mismo mes del año anterior.

«Gracias a nuestro ADN digital y tecnológico nos hemos adaptado rápidamente a la nueva situación económica y del mercado. Esta está siendo una de las claves de nuestro éxito. Además, nuestros productos ofrecen una calidad inmejorable de descanso a un precio justo, y aunque el consumidor puede devolver el producto después de 100 noches, menos del 5% lo hace. Esto demuestra el alto grado de satisfacción y el potencial del modelo de negocio», ha señalado Mario Gutiérrez, CEO de Marmota.

Por su parte, Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, destaca que «la importancia de contar con una marca reconocida y confiable cobra si cabe más importancia en el actual contexto de aceleración del comercio electrónico. En ese sentido, Marmota ha sabido proyectar muy bien sus atributos de honestidad y transparencia que, junto con el compromiso con el descanso de sus clientes, son la razón de ser de la compañía. Esta combinación de marca, producto y servicio excelentes es la fórmula ganadora que buscamos desarrollar en los proyectos de Atresmedia Hub Factory, y Marmota es el alumno aventajado».

El modelo de negocio de la firma es una apuesta disruptiva en la venta de productos de descanso, que pretende revolucionar el sector. Marmota ofrece un modelo único de colchón para cada necesidad (3 tipos), de la máxima calidad a un precio ajustado (por la eliminación de intermediarios y descuentos exagerados), con entrega garantizada en un día y 100 noches de prueba gratuita. Además de colchones, Marmota también comercializa otros productos, como almohadas o canapés, que actualmente suponen el 20% del negocio.

Actualmente, Marmota emplea a un equipo de 12 personas en Barcelona, compuesto por expertos en marketing digital, tecnología y producto, y planea realizar una ronda de inversión en los próximos meses para ampliar mercados y productos y acelerar su crecimiento. La ronda estará suscrita por los principales accionistas de la compañía, así como inversores actuales y nuevos.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias