ahora tiene que decidir Bruselas

La SEPI aprueba definitivamente la ayuda de 550 millones solicitada por Celsa España

Sánchez, Telefónica
Sede de la SEPI.

Visto bueno definitivo de la SEPI al rescate de Celsa. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales ha aprobado una ayuda solicitada por Celsa España de 550 millones de euros, canalizados a través de un préstamo participativo de 280,5 millones y otro ordinario, de 269,5 millones, con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE).

Dado que el importe del préstamo participativo es superior a 250 millones de euros, es necesaria la autorización por parte de la Comisión Europea antes de su elevación al Consejo de Ministros, ha informado este viernes la SEPI en un comunicado.

La operación ha sido aprobada por el consejo gestor del fondo, tras «un exhaustivo y riguroso» proceso de análisis de la situación económica y jurídica de la empresa, del impacto que ha sufrido por la covid-19 y del plan de viabilidad de Celsa España (Barna Steel y sus 13 filiales españolas operativas) y de la reestructuración de la deuda con sus acreedores.

También se han tenido en cuenta las perspectivas de evolución de la compañía y las garantías aportadas para asegurar la devolución del apoyo financiero público temporal que va a recibir.

Lo último en Economía

Últimas noticias