Reynés (Naturgy) avisa en Davos que la emergencia climática debe ir acompañada de medidas
Los empresarios y directivos españoles también están sumándose a la corriente mundial que defiende luchar, cuanto antes, contra el cambio climático. Este ha sido el caso del presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha realizado, en su participación en el Foro Económico de Davos, un llamamiento a las empresas y a la Administración a abordar la emergencia climática «de forma contundente y ágil».
Pero obras son amores y no buenas razones. Reynés, que participó en un panel de la sesión ‘Governors Meeting’ sobre Energía y Sostenibilidad, avisa de que aunque el reconocimiento de «emergencia climática» que ha hecho el Gobierno puede ser «un paso en la buena dirección», es necesario que «vaya acompañada de un paquete de medidas transversales para todos los sectores comprometidos con el cambio».
El ejecutivo de la energética, que participó en la jornada en la que también intervino la recién nombrada vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que se abordaron temas como la regulación actual o las políticas necesarias para mejorar de forma continuada el mundo y frenar el calentamiento global, afirmó que la emergencia climática no puede limitarse sólo al sector energético.
«Nadie puede ni debe quedarse atrás en este camino que ya hemos iniciado y que nos llevará a economías sostenibles en el medio plazo», aseguró.
Asimismo, incidió en que el objetivo de todos es lograr un proyecto común que busque todas las oportunidades de la transición ecológica mediante políticas públicas y privadas.
En su presencia en Davos, Reynés ha intervenido en diversos debates y sesiones de trabajo, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevas políticas para frenar el calentamiento global, las nuevas tecnologías o la necesidad de impulsar la seguridad jurídica en los países de Latinoamérica, informaron en fuentes de la energética.