Transporte

Talgo amplía su presencia en Rusia a la ruta Moscú-San Petersburgo, la segunda más transitada del país

Los nuevos servicios de los trenes Talgo van a aumentar la circulación en la línea entre Moscú y San Petesburgo. Los vehículos de Talgo en Rusia funcionan a 200 kilómetros por hora.

Talgo amplía su presencia en Rusia a la ruta Moscú-San Petersburgo, la segunda más transitada del país
Trenes de Talgo en Rusia

Talgo refuerza su acuerdo con la operadora ferroviaria rusa RZD. Sus trenes servirán para ampliar la capacidad de una de las rutas más demandadas por sus viajeros, la que une Moscú y San Petersburgo.

Este nuevo servicio de trenes Talgo comenzó a operar este jueves y une San Petersburgo con la ciudad de Samara, también cubierto por vehículos de la compañía española, ha informado Talgo en un comunicado.

Los nuevos servicios de trenes Talgo pueden aumentar las circulaciones en la línea, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y recortar los tiempos de viaje sin necesidad de nuevas inversiones en la infraestructura.

200 km/hora

Los vehículos de Talgo en Rusia, siete unidades de última generación, son aptos para circular a 200 kilométros por hora en servicio comercial y están especialmente adaptados a las condiciones climáticas rusas.

Estos trenes ya venían prestando servicio entre Moscú y Nizhni Nóvgorod desde junio de 2015 y conectando la capital rusa con Berlín (Alemania) desde diciembre de 2016.

Moscú-San Petesburgo es la línea más antigua del país y se abrió al tráfico en 1851

La ruta Moscú-San Petersburgo que cubrirán los trenes Talgo fue la primera línea ferroviaria principal del país y se abrió al tráfico en 1851. Con 650 kilómetros de longitud, sigue siendo a día de hoy una de las principales líneas ferroviarias de Rusia y la segunda más demandada de la red de RZD.

El corredor entre San Petersburgo y Samara, que también estará cubierto por trenes Talgo, es un recorrido de cerca de 1.800 kilómetros de longitud que une, además de las dos principales ciudades del país, la novena urbe por número de población. El recorrido completo de este servicio Talgo durará poco más de 18 horas, frente al mínimo de 33 horas de otros servicios para completar esta misma ruta.

Lo último en Economía

Últimas noticias