Renault

Renault: necesitamos un Gobierno estable y más unánime sobre el automóvil

Renault lanza un nuevo plan estratégico: reducirá sus costes fijos en 3.000 millones hasta 2025
Renault

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, opina que el país necesita un Gobierno estable y en el que sus ministros tengan «una mayor unanimidad» sobre el sector del automóvil.

En una entrevista con Efe durante la presentación internacional del nuevo Renault Captur (que se fabrica en Valladolid), en Atenas, el recién nombrado director general adjunto de la francesa Renault SA afirma que es un «problema» para la industria española del automóvil que el Ejecutivo esté en funciones.

Considera también que, en el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre, tiene que haber una «mayor unanimidad en la concepción que ellos tienen de la industria del automóvil».

Según explica, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, «intenta» ayudar al automóvil, «pero los medios que tiene son muy limitados».

Además, «hay voces disonantes -en el Gobierno- que lo único que generan es intranquilidad en el cliente», critica.

Respecto a su designación -de forma interina y para apoyar a Clotilde Delbos- como director general adjunto de Renault, reconoce que era algo que no estaba en sus planes.

«Cuando Jean Dominique Senard (presidente de Renault S.A.S) me dijo que lo iba a proponer, no me lo esperaba», señala.

De los Mozos, director también de fabricación y logística del Grupo Renault, tiene como objetivos durante esta interinidad conseguir los resultados que la marca se ha fijado para 2019.

«Eso es lo prioritario, en un ambiente en el que todos trabajemos juntos para conseguirlo», ha adelantado a Efe De los Mozos en una de sus primeras entrevistas tras su nueva función.

Lo último en Economía

Últimas noticias