Tinsa

El precio de la vivienda sube el 2,4% en febrero con Baleares y Canarias a la cabeza

El precio de la vivienda sube el 2,4% en febrero con Baleares y Canarias a la cabeza
Viviendas (Foto:iStock)

La última radiografía del mercado inmobiliario español elaborada por Tinsa desvela que el precio medio de la vivienda nueva y usada ha subido el 2,4% interanual en febrero. Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio se ha incrementado un 16,6% pero acumula una caída del 33,1% desde los máximos de 2007.

Según la estadística IMIE General y Grandes Mercados elaborado por la empresa de valoración inmobiliaria, todas las zonas mostraron en el segundo mes del año subidas del precio medio respecto a un año antes, dentro del contexto de moderación, con Baleares y Canarias a la cabeza (+7,6%), capitales y grandes ciudades (+3,3%), costa mediterránea (+1,4%), áreas metropolitanas (+0,9%) y resto de municipios (+0,6%).

Frente al índice general, que se mantuvo en la misma línea que en enero, el precio medio de la vivienda registró un descenso del 0,1% en tasa mensual, con crecimientos del 5,9% para Baleares y Canarias y del 1,9% para las áreas metropolitanas, mientras que el resto de índices experimentaron caídas intermensuales del 3,1% en la costa mediterránea, del 1,2% en las capitales y grandes ciudades y del 0,4% en resto de municipios.

Asimismo, las islas y capitales y grandes ciudades son los índices que han experimentado un mayor dinamismo en los precios desde la parte más baja del ciclo, al registrar incrementos del 27,5% y del 27,1%, respectivamente, desde sus mínimos en la crisis.

En la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas, el avance en el precio medio es del 15,2% y del 12,9%, respectivamente, desde el punto de inflexión.

Las localidades más pequeñas de interior agrupadas en resto de municipios han incrementado un 5,6% el valor medio desde su mínimo, muy por debajo del 16,6% que se ha revalorizado la media española.

Según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva y usada en España acumula un descenso del 33,1% desde los máximos registrados en el año 2007.

Las áreas metropolitanas, los municipios más pequeños de interior y las capitales y grandes ciudades arrastran caídas del 39,6%, 34,9% y del 32,1%, respectivamente. En las islas, la brecha desde máximos se reduce a un 16,5%.

Lo último en Economía

Últimas noticias