Empresas

Platinum negocia en exclusiva la compra del gigante de residuos español Urbaser por 3.500 millones

Platinum negocia en exclusiva la compra del gigante de residuos español Urbaser por 3.500 millones
Urbaser (1)

El fondo Platinum Equity parece haberse adelantado en la carrera por hacerse con Urbaser. El gigante de residuos español se encontraba en la fase final de la puja entre los fondos Stonepeak y Elliots, pero finalmente se ha decantado por Platinum, que ofrece 3.500 millones de euros por hacerse con la compañía.

Lejos de los 2.400 millones de valoración de la antigua división medioambiental de ACS, Platinum – que se encuentra ya en conversaciones exclusivas- se hará con 100% de la empresa que se ejecuta a mediados de mayo, según a informado Bloomberg.

En 2017, ACS vendió Urbaser , su filial de servicios de limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos, a Firion Investments, firma controlada por el grupo chino CNTY por un importe de 1.300 millones de euros. De darse la operación con Platinum, la empresa se habría revalorizado más del doble en tan solo 5 años.

Urbaser facturó en 2019 cerca de 2.137 millones de euros. Cuenta con presencia en más de 30 países y tiene más de 35.000 empleados. A pesar del gran tamaño de esta firma de residuos, el principal problema con el que ha cargado siempre es la deuda. En 2019 tuvo que reestructurar 680 millones de euros con Santander, Bankia, Credit Agricole, ING, Banco Sabadell, Unicredit, BBVA, Société Générale, Natixis, Natwest y CaixaBank. Su principal objetivo es reducir ese pasivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias