Las patatas de Alcampo con el sabor más raro que hayas imaginado que no debes probar
Alcampo, obligado a retirar un producto por la presencia de listeria
Las patatas fritas de bolsa más raras de Mercadona
Día mundial de las patatas fritas: 5 recetas para conseguir las mejores patatas fritas caseras
Lidl tiene la solución definitiva para el frío en la ducha: sólo cuesta 9'99 € y se está agotando
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
Las patatas fritas son uno de los aperitivos más típicos que hay en nuestro país, y hoy en día las puedes encontrar en diferentes sabores y texturas para que la experiencia de comerlas no sea siempre la misma. Hoy te mostramos una patatas de Alcampo que tienen un sabor nunca visto antes pero que no deberías probarlas, y a continuación te contamos por qué.
Se trata de las patatas con sabor a fuet, sin duda un alimento fantástico para picotear pero que resulta muy raro verlo en unas patatas. Aunque puedan parecer muy atractivas, estas nuevas patatas de fuet de Alcampo lo cierto es que no son recomendables.
Las patatas de Alcampo que debes evitar
Estas patatas de fuet son de la marca El Gallo Rojo y las puedes encontrar en Alcampo, pero sin duda puedes decidirte por otras opciones más saludables ya que, a nivel nutricional, son una auténtica bomba. ¿Por qué? Veamos con detalle sus valores nutricionales por cada 100 g de producto:
- 583 kcal (más que un plato de pasta o arroz, por ejemplo)
- 41,8 g de grasas, de las cuales 4,8 g son grasas saturadas
- 43,3 g de hidratos de carbono, de los cuales 2,3 g son azúcares
- 6,4 g de proteínas
- 0,63 g de sal
En general, su NutriScore es la letra D, la penúltima, por lo que su consumo no es recomendable a nivel nutricional debido a su alta cantidad de grasas y calorías.
Estas son las patatas de bolsa que menos engordan
Aunque deliciosas en muchos casos, las patatas fritas siempre han sido un «pecado» por su alto contenido calórico y graso, pero hoy en día puedes encontrar algunas versiones que no engordan tanto como las demás:
- Patatas fritas mediterráneas: elaboradas con Agua de Mar, son muy crujientes, no tienen gluten y son aptas para veganos. Todos sus ingredientes son naturales y se han llevado varios premios por su calidad y sabor. Son 521 calorías por cada 100 g. y destacan también porque no tienen aditivos ni edulcorantes.
- Lay’s Light: la versión ligera de las famosas Lay’s tienen un 40% menos de grasas que cualquier otra bolsa de patatas fritas, con un valor energético de 458 calorías por cada 100 g. Están elaboradas con aceite de girasol, un pequeño punto en contra ya que son más saludables con aceite de oliva.
- Patatas Gourmet: estas patatas de Lay’s son la versión de lujo de las clásicas de esta marca, con una mayor calidad y textura, muy crujientes. Contienen 520 calorías por cada 100 g de producto.
- Patatas Bonilla: están consideradas las patatas más ricas gracias a su sabor y textura, y triunfan incluso en países como Japón, donde hace años que son las más vendidas. Se elaboran con aceite de oliva y sal marina, con una receta tradicional. 544 calorías por cada 100 g.