No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€

En la Comunidad Valenciana hay playas fantásticas, para ir de vacaciones pero si lo que quieres es comprar una vivienda allí puede que la cosa se complique. Las casas cada vez son más caras y en la mayoría de sitios necesitarás cientos de miles de euros.
Sin embargo, hay un pueblo en Valencia donde puedes mudarte y vivir al lado de la playa por un precio que jamás hubieras imaginado. Se trata de Canals, un municipio que no llega a los 15.000 habitantes desde el que en 44 minutos puedes plantarte en Gandía.
La clave está en que este pueblo teóricamente no tiene playa, pero está a muy pocos minutos en coche de la costa. Es decir, vas a tener tanto las ventajas de vivir en el interior como en la playa. Vas a notar cómo el precio de la vivienda es ridículamente bajo, pero disfrutarás de tumbarte en la arena mirando el mar.
El pueblo de Valencia con casas baratas al lado de la playa
El turismo y la masificación de la costa española ha provocado que los precios de las viviendas en la playa se disparen y se haga imposible adquirir una casa para la mayoría de españoles.
Quizás Canals no aparezca en la lista de mejores playas de España, ya que es un pueblo de interior, pero con unos precios de las casas tan altos es necesario ser creativo con nuestras inversiones. En menos de tres cuartos de hora en coche, estarás frente al mar.
Lo mejor de todo es que esa cercanía con la playa no se traduce en los precios de las casas, sino que vas a encontrarte ofertas acorde a los municipios de interior.
Por ejemplo, según el portal inmobiliario Idealista, el precio medio del metro cuadrado en Canals es de 636 euros. Es decir, si te compras una vivienda de 100 metros cuadradas no vas a desembolsar mucho más de 60.000 euros.
Los mayores chollazos de vivienda en Canals: casas que cuestan menos que un coche
No obstante, esto sólo es una pequeña aproximación. La realidad es que si das una vuelta por las páginas de venta de viviendas, vas a toparte con chollazos mucho mejores.
Un ejemplo claro es una vivienda de 84 metros cuadrados y dos habitaciones, que necesita una actualización por 32.000 euros. En el mismo rango de precios hay viviendas de más de 200 metros cuadrados, pero en ese caso necesitan una reforma grande.
Dicho de otra manera: puedes mudarte a Canals por menos dinero de lo que te costaría un coche actualmente en España, y vivir a unos pocos minutos del mar.
El mejor pueblo de la Comunidad Valenciana si quieres vivir como un rey
Otra ventaja de Canals es que el bajo precio del metro cuadrado provoca que haya auténticas mansiones a unos precios, por los que en otros pueblos sólo podrías optar por un adosado.
Rozando el millón de euros hay varias masías a la venta totalmente reformadas, pero por menos de la mitad también vas a encontrar viviendas de más de 400 metros cuadrados.
Por ejemplo, hay un chalet independiente de 10 habitaciones y 900 metros cuadrados a la venta y listo para entrar a vivir. ¿El precio? Por increíble que parezca, 460.000 euros.