El mejor restaurante de carretera si vas a la playa desde Madrid está en Cuenca, y cultiva sus propios viñedos

Hay locales que conquistan en las autopistas españolas por su antigüedad, pero quienes vayan a la playa en verano tienen una parada obligatoria en un restaurante de carretera a 40 minutos de Madrid. Lo mejor es que pilla de paso dirección a Valencia y a la playa.
Hablamos de la Finca La Estacada, un complejo que dispone hasta de spa y un hotel de 4 estrellas, pero que para los viajeros se ha convertido en un descanso perfecto: el restaurante tiene una calidad increíble.
Pese a que el ambiente es lujoso, los precios son populares y hasta dispone de un viñedo para que quien no tenga que conducir hasta Valencia disfrute de lo mejor de sus bodegas.
¿Cuál es el mejor restaurante de carretera si vas dirección a la playa?
En otro momento del año, La Finca La Estacada podría no ser la mejor parada si vas dirección a la playa desde Madrid. Está ubicado en la Carretera Nacional 400 en el kilómetro 103, en el término municipal de Tarancón, en Cuenca.
Es decir, con menos de una hora de viaje puedes pensar que todavía no es el momento de hacer un alto en el camino. Sin embargo, las altas temperaturas del verano nos obligan a que hagamos más descansos.
Por ello, cuando vayas a la playa debes parar aquí. De hecho, el restaurante de carretera cuenta con la Q de Calidad Turística entregada por el ICTE.
El lugar es amplísimo, no vas a tener problemas para aparcar y vas a disfrutar del aire fresco, ya que es una finca enorme y con unos salones interiores perfectamente climatizados.
Los mejores platos para comer en la carretera si vas a la playa
Algunos todavía piensan que restaurante de carretera es sinónimo de menú de baja calidad y bocadillos con pan congelado. Sin embargo, hay lugares como La Estacada que demuestran lo contrario.
Cuando llegues a la playa vas a pasarte días comiendo marisco, arroces y productos frescos. Esta parada es tu última oportunidad para disfrutar de la gastronomía castellana en un tiempo.
Por ello, nuestra recomendación es que no abandones la finca sin probar las chuletas de vaca o su solomillo. En general, todas las carnes están espectaculares.
Además, hay otros platos que te recomendamos compartir como las alcachofas confitadas con foie y crema de champiñones rustidos con palo cortado.
Por qué esta finca se ha convertido en el mejor restaurante de carretera de España
La Finca La Estacada es uno de los complejos enoturísticos con más solera de España, ya que tiene su origen en una antigua propiedad de los descendientes de la reina María Cristina, la viuda de Fernando VII.
Sin embargo, lo que hace que los viajeros la destaquen no es su historia, sino «la amabilidad de los camareros y la calidad de la comida». Gracias a ello, casi todas las reseñas son positivas.
Cerca de Valencia hay otros restaurantes de carretera magníficos, pero en Cuenca el mejor es La Estacada. «Todo en sí es excelente, limpieza, decoración, comodidad, tranquilidad, atención personal. Recomiendo las catas son muy ilustrativas y la persona que te guía es estupenda, simpática, conocedora», destacaban sobre la bodega.
Otro cliente se centraba en la comida: «La perfección existe. El restaurante es una maravilla, comida de 10 y el servicio atentísimo».