kymco

El modelo Kymco Agility City 50, primer ciclomotor que supera las 1.000 unidades vendidas a particulares desde 2017

El modelo Kymco Agility City 50, primer ciclomotor que supera las 1.000 unidades vendidas a particulares desde 2017
Modelo Agility City 50 de Kymco.

El nuevo modelo Kymco Agility City 50 es el primer ciclomotor del mercado que ha superado las 1.000 unidades vendidas a particulares en 2020, según datos anuales acumulados hasta este martes. La cifra es muy relevante porque ningún modelo del mercado consiguió matricular a los usuarios particulares por encima de esta cifra ni en 2019 ni en 2018, los dos años en los que Kymco estuvo ausente de este segmento.

La compañía destaca en una nota que se trata de todo un hito ya que el nuevo modelo de la firma se sitúa a una distancia de 277 unidades respecto al segundo vehículo con más demanda en el mercado de ciclomotores a particulares.

Agility City 50 es la gran apuesta de Kymco para recuperar el liderazgo del Ciclomotor (<50 cc), mercado al que regresó en 2020. Se lanzó en febrero, y en solo seis meses, se ha convertido en el modelo más demandado por los usuarios. A mediados de noviembre acaba de ser el primero en superar el umbral de las 1.000 unidades. En este sentido, el modelo sigue la escalada de éxito de su hermano mayor, Agility City 125, que este año repite como vehículo de dos ruedas más vendido en España.

La compañía destaca en una nota que el modelo Agility City 50 es «moderno, ágil y urbano, de fácil manejo y maniobrabilidad, fiable, de suelo plano y llanta delantera de 16”, con gran capacidad de almacenaje, LED en luces de posición, suspensiones delanteras y traseras más confortables exclusivas para España». El precio, en tres colores diferentes, es de 2.099 euros (PVR), que incluye un año de seguro obligatorio (Aseguradora Allianz). «Además, el usuario tiene la opción de extender dos años más la garantía de la marca (de dos años de serie) por solo 75 euros», subraya el fabricante taiwanés, líder en España.

El sector del Ciclomotor está creciendo a un ritmo del 17% durante 2020 gracias al aumento de las ventas a particulares, las de mayor volumen (61,4%), cuyas matriculaciones han registrado un alza del 3,19% hasta las 10.629 unidades. Además, suma también la demanda por parte de empresas de alquiler, cuyo su volumen se ha disparado hasta las 4.761 unidades. Ambos repuntes compensan con creces el descenso del 23,23% del canal de Empresas, hasta las 1.930 unidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias