La mitad de la plantilla de Amazon secunda los paros parciales y amenazan con más huelgas

Amazon
Huelga en Amazon (Foto:Efe)

Hace casi un mes que Amazon se enfrentó a su primera huelga en España y este viernes, los sindicatos han realizado paros parciales en el centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid. Más del 50% de los 600 trabajadores que conforman la plantilla de este almacén han acudido a la huelga, según fuentes sindicales.

Más allá de los paros frente al centro, estos empleados se han manifestado en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad madrileña para protestar por la aplicación «unilateral» del convenio sectorial de la empresa, en lugar del propio que tenían y que según defienden, contaba con mejores condiciones laborales.

El próximo lunes 21 de mayo es clave en este conflicto laboral que ya se ha alargado un mes. Los trabajadores de Amazon y la directiva de la compañía se reunirán en un acto de conciliación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Jornada de paros en junio

Si no llegan a un acuerdo, los sindicatos tienen previsto organizar otra jornada de paros en los mismos términos que la de este viernes -paros parciales durante seis horas- para el próximo viernes 1 de junio y secundar la convocatoria de huelga a nivel europeo convocada para la segunda semana de julio.

CGT ha explicado que Amazon impuso a los trabajadores el convenio sectorial de logística de Madrid desde el 1 de abril, lo que supone una merma de derechos en cuestiones como el precio de las horas extra, además de provocar una desprotección en los tres primeros días de baja laboral y el abaratamiento de ciertas tareas de almacén.

Huelga a nivel europeo

Lejos de calmarse , el conflicto se ha intensificado y ahora, tal y como adelantó OKDIARIO, los sindicatos planean una huelga a nivel europeo.

La plantilla madrileña elevará su lucha hasta el Viejo Continente y si la empresa no atiende a sus reclamos, planearán movilizaciones europeas coordinadas con países como Francia, Alemania, Polonia e Italia.

Lo último en Economía

Últimas noticias