Han impugnado la reestructuración

Minoritarios de Codere reclaman por carta ayuda a la CNMV ante la pérdida de su dinero

Codere Bolsa
Una casa de apuesta de Codere.
Carlos Ribagorda

Minoritarios de Codere, propietarios hasta la reestructuración de la compañía en 2014 del 4,4% de la empresa, han reclamado ayuda a la CNMV por carta ante la pérdida total del capital fruto de esa reestructuración pactada entre gestores y bonistas sin contar con ellos.

La familia Franco, dueña de Recreativos Franco y de ese 4,4% de Codere, ha pedido al regulador español que obligue a la compañía, ahora en manos de los fondos de inversión, a publicar como hecho relevante la decisión del juez de admitir a trámite su denuncia de impugnación de ese acuerdo de reestructuración que le hizo perder prácticamente todas sus acciones.

«Es una cuestión clave para la empresa, que afecta a su gestión y a la cotización de la acción. Sin embargo, no hemos recibido contestación de la CNMV y sigue sin hacerse público por su parte el proceso judicial abierto por la impugnación», explican fuentes de estos accionistas.

«La presente comunicación viene a denunciar el hecho de que Codere no haya comunicado mediante Hecho Relevante la admisión a trámite de la impugnación judicial de los acuerdos sociales adoptados por la Compañía en su Junta General de 4 de diciembre de 2015, relativos al proceso de restructuración del capital y la deuda de grupo Codere», dice la misiva.

La carta está fechada antes del 24 de abril, fecha en la que se celebró una vista preliminar sobre la denuncia de impugnación que ha servido para que el juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ratifique la admisión a trámite de la denuncia y rechace los argumentos de Codere. Ha fijado fecha de juicio oral para mayo de 2019.

De 4,4% a nada

La denuncia de los minoritarios, representados por el bufete Cremades & Calvo Sotelo, está basada en que los bonistas de la empresa llegaron en 2014 a un pacto de reestructuración de capital y deuda con los accionistas y los gestores -que eran los mismos, los Martínez Sampedro- sin contar con los minoritarios.

En función de ese pacto, los bonistas canjearon la deuda por acciones y ahora controlan la empresa, mientras los hermanos Martínez Sampedro quedaron con el 19,9% del capital. El conjunto de los minoritarios, en cambio, pasaron de tener el 30% del capital a quedarse con el 0,67%.

Lo último en Economía

Últimas noticias