BBVA

Miembros del PNV, el PP vasco y el presidente Torres, en el funeral de Emilio Ybarra en Guecho

Miembros del PNV, el PP vasco y el presidente Torres, en el funeral de Emilio Ybarra en Guecho
Carlos Torres, presidente de BBVA, junto al director de la territorial norte del banco

También acudieron al sepelio del banquero vasco que fue presidente del BBV otros banqueros como Jordi Gual (Caixabank), Mario Fernández (Kutxabank) o Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset.

Carlos Torres ha manifestado su "agradecimiento y reconocimiento" al expresidente de BBV Emilio Ybarra, que ha muerto este miércoles en Madrid, por su "extraordinaria labor" en la entidad bancaria en los años anteriores a 2001. El actual presidente de BBVA ha realizado estas declaraciones en Gecho (Vizcaya) antes de ir a la misa funeral de Ybarra en la parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes, una misa donde han estado destacados miembros de la política y la empresa

Torres ha mostrado su "agradecimiento y el reconocimiento a Emilio Ybarra", muerto con 82 años tras un derrame cerebral, porque "ha sido una figura muy importante en la historia del BBVA".
"Me gustaría reconocer y agradecer la labor extraordinaria que hizo al frente del banco y trasladar el pésame a la familia en estos momentos de pérdida. Descanse en paz", ha señalado Torres, que fue nombrado como presidente de la entidad vasca por uno de los grandes adversarios de Ybarra, Francisco González.

Además del presidente del BBVA han acudido a la misa representantes del mundo financiero, económico y político de Vizcaya y del País Vasco, como el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (PNV), y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien ha estado acompañado por el presidente del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal.

PNV: "Un banco vasco"

Erkoreka ha destacado que Ybarra fue "una personalidad destacada en el mundo de la economía y la sociedad vasca" que presidió "un banco de origen vasco y que todavía tiene su sede social en territorio vasco".

El portavoz del Ejecutivo vasco ha señalado que Emilio Ybarra fue "una persona relevante" con la que mantuvo "siempre una relación amable, cordial y respetuosa" durante su etapa como diputado en el Congreso.

Entre los asistentes al funeral, además de la familia de Emilio Ybarra, han estado el presidente de Caixabank, Jordi Gual; el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo; el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría, y el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández.

También han asistido el expresidente del Athletic, José María Arrate; el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, y el director de la Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorría, entre otros.

Lo último en Economía