Sector automovilístico

Michelin se une con la marca de motos eléctricas Velca para apostar por la sostenibilidad

Ver vídeo
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La compañía de neumáticos Michelin, de origen francés, comenzó su andadura a finales del siglo XIX mientras que Velca nació hacen tan sólo un año y medio y ya se ha consolidado como la primera marca de ciclomotores eléctricos de nuestro país. ¿Qué une a ambas compañías? La respuesta es simple, una alianza sostenible que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios la máxima seguridad.

De este modo, tal y como hemos podido comprobar en OKDIARIO, desde el pasado mes de abril todas las motos de Velca han incorporado los neumáticos de Michelin a su estructura con el objetivo de obtener un vehículo más seguro para sus conductores. El objetivo de esta sinergia no es otro que el de llevar a las ciudades una motocicleta más segura y sostenible, que además permite moverse con eficacia por las congestionadas calles de una gran ciudad.

Así, Velca ha incorporado en su proceso productivo como equipamiento de serie para sus scooters eléctricos los neumáticos MICHELIN City Grip 2. El CEO de Velca, Emilio Froján, destaca que «Michelin para nosotros es una marca que representa perfectamente valores como la seguridad, experiencia y confianza  que son fundamentales en la movilidad de dos ruedas».

Por su parte, Pedro Álvarez, director de ventas 2 ruedas península ibérica de Michelin, explica que «es una gran satisfacción participar de la mano de Neumáticos Andrés en esta alianza con Velca, un ejemplo de innovación, de ‘Made in Spain’ y de sostenibilidad, valores que encajan a la perfección con el compromiso de Michelin por una movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente».

Velca

Además, la compañía de motos eléctricas presenta actualmente una trayectoria que no para de mejorar. Y es que Velca, matriculó en el mes de mayo un total de 38 ciclomotores eléctricos de los 342 ciclomotores eléctricos matriculados en el mes de mayo. Estas cifras convierten a Velca en la marca con más matriculaciones de ciclomotores eléctricos con una cuota de mercado del 11,2%. Algo increíble para una marca de poco más de un año de vida.

Por otro lado, Velca entra en la lista de TOP 10 marcas de ciclomotores con mayor número de matriculaciones siendo la única marca española de ciclomotores eléctricos que participa de este ranking. Los scooters y ciclomotores eléctricos de Velca se caracterizan por ofrecer un diseño clásico para una movilidad práctica, sin emisiones y con baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico. Cuentan con sistema de conectividad y una amplia red de servicio post venta que alcanza a todas las provincias de España.

Velca ha anunciado que durante 2021 trasladará su producción a España. Su nuevo modelo, Tramontana S, será la primera moto producida en su totalidad en Madrid en colaboración con el centro de Tecnología Quazzar siendo una de las primeras motos fabricada en España con contraseña de homologación española. Las nuevas Tramontana S se empezará a entregar en marzo de 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias