Motor

La marca de motos eléctricas Velca traslada su producción a España

La marca de motos eléctricas Velca traslada su producción a España
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Velca ha anunciado que durante 2021 trasladará su producción a España. Su nuevo modelo, Tramontana S, será la primera moto producida en su totalidad en Madrid en colaboración con el centro de Tecnología Quazzar siendo una de las primeras motos fabricada en España con contraseña de homologación española. Las nuevas Tramontana S se empezará a entregar en marzo de 2021.

Velca nació hace apenas un año. Fundada en España por el equipo de producción de la exitosa startup sueca voi, de patinetes eléctricos compartidos. Su ritmo de crecimiento, a pesar de la pandemia de coronavirus, ha sido estratosférico vendiendo en sus primeros meses cientos de vehículos por toda España.

Tramontana S

Se trata de una moto con diseño clásico  equivalente a un modelo de 125cc. Puede alcanzar una velocidad de 90 km/h y, gracias a su batería LiFePO4 extraíble de 3,2 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros.

La Velca Tramontana S integra frenos de disco en ambos ejes con reparto de frenada CBS, amortiguadores hidráulicos en la parte delantera y doble muelle detrás. El motor Qs sin transmisión de 4000w  se incorpora en la rueda trasera y no hace ningún tipo de ruido. Además incorpora los neumáticos Dunlop ScootSmart que dominan todas las condiciones de la carretera.

Para su CEO, Emilio Froján, producir en España era una prioridad desde el nacimiento de la empresa

Asimismo, cuenta con un enchufe estándar para que se pueda cargar en cualquier enchufe doméstico e incorpora una entrada de carga rápida para que la moto pueda cargarse en tan sólo dos horas hasta el 80%.

Seguridad

Además, las motos de la marca Velca tienen la posibilidad de incorporar tecnologías como un navegador incorporado y sistema de avisos en caso de robo mediante la app móvil de Komobi. El usuario podrá tener conocimiento en todo momento de la ubicación y el estado de su vehículo, pudiendo revisar su estado a distancia y controlar algunos aspectos del mismo. Por ejemplo, en caso de robo, el usuario podrá ver el recorrido del vehículo en todo momento en tiempo real y así controlarlo mientras llama a los servicios de emergencia.

Además, esta tecnología recoge  distintos datos relevantes referentes a las rutas que se realicen, como la velocidad máxima. La app conecta todas las alarmas relacionadas con la moto y se las dará al usuario en forma de notificaciones. Prácticamente todos los detalles están pensados; los dispositivos integrados en las motos no consumen  batería de la moto gracias a su autonomía propia, y tienen su propio sistema de geolocalización.

Operario en el Centro de Producción de Velca situado en Coslada, Madrid.

Sin hacer campañas orientadas al público femenino se ha convertido en el primer fabricante que tiene un modelo de moto – Velca Bora- que se comercializa más a mujeres que a hombres. En el sector de las motos tan sólo el 11% de las compradoras son mujeres. Sin embargo, la Velca Bora tiene un 59% de compradoras. En el resto de modelos la balanza se inclina hacia el público masculino pero la marca sigue apostando por atraer a más mujeres y romper ciertos estereotipos culturales alrededor de las motos.

Para su CEO, Emilio Froján producir en España era una prioridad desde el nacimiento de la empresa y adelanta que “estamos a punto de entregar un producto con unas características únicas en el mercado”.

Lo último en Economía

Últimas noticias