Consumo

Lidl revienta el mercado de la telefonía con su nuevo smartphone por 70 euros

Lidl revienta el mercado de la telefonía con su nuevo smartphone por 70 euros
Gigaset GS110, de venta en Lidl por 70 euros

Lidl, que se caracteriza por el lanzamiento de productos que arrasan por su gran calidad y su bajo coste, ha irrumpido en el mercado de la telefonía con un nuevo y sencillo móvil por un precio inferior a 100 euros. La cadena de supermercados alemana lo ha vuelto a hacer y ha añadido a su gran variedad de productos tecnológicos el smartphone Gigaset GS110 por 70 euros, cuando su precio real asciende a 119 euros, poniendo al alcance de muchos un móvil que se caracteriza por su gran pantalla y su bateria extraíble.

El dispositivo inteligente, que se vende en los supermercados Lidl 50 euros más barato en comparación con su precio real, se distingue por su amplia pantalla – de 6,1 pulgadas- con gran resolución y buena luminosidad, así como por su batería extraíble de 3.000 mAh, 1 GB de RAM y su cámara frontal de 5 Mpx y trasera de 8 Mpx con flash LED, Dual SIM, jack de 3,5 mm, USB C, Bluetooth 4.2 y Android 9 Pie en versión Android GO.

Otra de las curiosidades de este dispositivo es el reconocimiento facial ‘Face ID’ para el desbloqueo del smartphone. Las medidas y el peso del Gigaset GS110 son: 15,5 x 7,31 x 0,97 cm y un peso de 154 gramos. En el interior de la caja encontraremos: manual de usuario, cable de carga USB tipo C, cargador de 10 W y la batería.

Este nuevo chollo de la cadena de supermercados se suma a la larga lista de productos que se agotan en pocas horas: primero fueron las zapatilla y productos deportivos con los colores corporativos -que llegaron a alcanzar los 1.00 euros en páginas de reventa-, después los auriculares inalámbricos, así como la polémica Thermomix de la compañía, que la llevó a los tribunales.

Indemnización de casi 7 millones de euros

Durante los pasados días se ha celebrado en Barcelona un importante juicio económico que enfrenta a dos gigantes alemanes: Vorwerk, el fabricante de la conocida Thermomix que lleva décadas en millones de cocinas de todo el mundo, y Lidl, los supermercados que forman parte del grupo de distribución alimentaria más grande de Europa y cada vez con más fuerza en España. Los inventores de la Thermomix quieren que Lidl pague por una supuesta infracción o plagio de su patente española ES 2 301 589 de la patente Europea EP 1 269 898, y quieren que Lidl les compense con un 10% de todas las ventas del robot de cocina en España.

Sin embargo, la indemnización a la que tendría que hacer frente Lidl si pierde el juicio, no sería de enormes cantidades para un grupo como el alemán: un máximo de 6,8 millones de euros atendiendo a sus números y según los cálculos que ha hecho OKDIARIO en base a los datos de cifras de ventas que la propia Lidl ha hecho públicas en sucesivos comunicados de prensa.

Por poner estos datos en contexto, solamente en 2018, Lidl ganó 171 millones de euros, por lo que si debe de compensar a Vorwerk con el 10% de las ventas del robot de cocina que ha declarado en España, no será una cantidad que apenas haga cosquillas a la multinacional de Neckarsulm, en el estado federado de Baden-Wurttemberg. El Grupo Schwarz al que pertenece y del que es el principal baluarte vendió productos por 104.000 millones de euros en 2019.

Junto con España, donde se ha celebrado el juicio ahora, Vorwerk también ha tomado medidas legales contra Lidl en otros países por su robot de cocina, y el Tribunal de Gran Instancia de París aceptó el año pasado una investigación sobre propiedad intelectual referida exactamente a este caso.

Lo último en Economía

Últimas noticias