Lavaca se renueva con unas hamburguesas cinco estrellas

Hamburguesa-Traveller.
Hamburguesa Traveller.

Reinventarse o morir. Los propietarios de la cadena conocida hasta el pasado mes de marzo como Lavaca Argentina decidieron que la mejor forma de afrontar una renovación pasaba por abandonar el apellido. Una decisión que lejos de restar valor, supone una gran oportunidad al permitir a la cadena quitarse el corté de la cocina argentina (sin renunciar a ella) y añadir una variedad de platos de alta calidad inspirados en distintas culturas, siempre con la carne como elemento de culto .

El chef cinco estrellas Michelín Paco Pérez.
El chef cinco estrellas Michelín Paco Pérez.

Lavaca ha fichado un diseñador de lujo para la elaboración de la nueva carta: el cinco estrellas Michelín Paco Pérez. Aprovechando la nueva etapa de la cadena, el chef ha creado un auténtico viaje gastronómico con cinco hamburguesas como vehículo. ‘Las 5 inéditas de Paco Pérez’ están inspiradas en diferentes destinos, cada uno con sus particulares sabores: La hamburguesa Estambul de ternera blac, la Traveller de vaca añeja, la Dehesa de cerdo ibérico, la Oishtdesu de Wagyu y la Appe-L de bisonte.

Hamburguesa Appe-L.
Hamburguesa Appe-L.

El nombre de esta última hamburguesa responde a la marcada afición del chef por los productos de Steve Jobs. El hecho de que la mayoría de los ingredientes comience por «L» le sirvió para hacer un juego de palabras y denominarla de esa forma. Cortes marinados como el carpaccio de Wagyu o el tataki de solomillo, y marinados de la mar como el ceviche de salmón y el tartar de atún, entre otros muchos platos, aportan variedad a una carta completamente renovada que, además, ha visto rebajado su precio.

Transformación interior

El cambio de enseña y reorientación afecta tanto a la imagen y a los restaurantes como a la carta y la experiencia gastronómica. En ese sentido, Lavaca ofrece dos opciones diferentes para disfrutar de sus nuevos platos. Si se prefiere, es posible comer en la barra, que dispone de su propia carta, con platos adaptados al espacio y su ritmo de consumición. Las cervezas, cocktails y gintonics cobran su importancia en este espacio.

Interior reformado del local de Arturo Soria.
Interior reformado del local de Arturo Soria.

Lavaca ha optado, además, por el gusto y saber hacer de Cousi Interiorismo para reformar sus restaurantes de Arturo Soria y López de Hoyos. La calidez de la madera y el estilo retro de los azulejos ayudan a que la comida sea un auténtico viaje gastronómico. La nueva imagen de estos dos locales se extenderá próximamente al resto de restaurantes, hasta lograr una transformación completa.

Lo último en Economía

Últimas noticias