inditex

José Arnau deja la vicepresidencia de Inditex y cede paso al CEO de Pontegadea, Roberto Cibeira

José Arnau abandonará la vicepresidencia de Inditex el próximo 15 de julio, tras más de una década en el cargo

José Arnau, Inditex, Pontegadea, Amancio Ortega,
Jose de la Morena
  • Jose de la Morena
  • Jose de la Morena, periodista especializado en economía desde hace más de 15 años, desarrolla su labor en el campo de la comunicación desde el prisma de las tendencias, los números y resultados de las distintas compañías. Una tarea que le ha llevado a conocer a fondo el mundo empresarial. Ha trabajado también en comunicación corporativa y como asesor para distintas marcas internacionales e institucionales.

José Arnau, considerado la mano derecha de Amancio Ortega, abandonará la vicepresidencia de Inditex el próximo 15 de julio, tras más de una década en el cargo. Así lo ha anunciado este miércoles el grupo textil, que ha informado también de que Arnau dejará su puesto en el consejo de administración en esa misma fecha, coincidiendo con la finalización de su mandato.

Además, el hasta ahora vicepresidente de Pontegadea ha comunicado que accederá a la jubilación el 1 de octubre, lo que supondrá su salida también como consejero de dicha sociedad, tras 24 años vinculado al entramado empresarial de Ortega. A pesar de su retirada de los cargos ejecutivos, Arnau continuará como vicepresidente ejecutivo de la Fundación Amancio Ortega y se mantendrá como asesor de la familia.

La marcha de Arnau implicará también su salida de otros órganos de gobierno del holding. En concreto, abandonará de forma «ordenada y programada» el consejo de administración de Pontegadea UK, así como de las sociedades Pontegadea GB 2020 y Hills Place Sarl, dentro de un proceso de renovación integral, según han confirmado fuentes cercanas al grupo.

ROBERTO CIBEIRA TOMA EL RELEVO

La salida de Arnau viene acompañada del nombramiento de su sucesor. Inditex ha propuesto a la junta general de accionistas la incorporación de Roberto Cibeira Moreiras, actual consejero delegado de Pontegadea, como nuevo vocal del consejo de administración del grupo textil, en calidad de consejero dominical.

Cibeira ha ido asumiendo progresivamente en los últimos meses las funciones ejecutivas de Arnau, tal como ha confirmado Pontegadea. Su designación refuerza el papel del directivo al frente del brazo inversor de Ortega, con presencia creciente en el consejo de las principales sociedades del grupo.

Junto a Cibeira, se han incorporado al consejo de Pontegadea UK y al resto de sociedades renovadas dos figuras clave del entorno de Ortega: Marcos Fernández, ‘country manager’ del grupo para Europa y Asia Pacífico, y Jaime Carro, responsable legal del holding.

José Arnau, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela e Inspector de Hacienda del Estado, asumió en 2001 el liderazgo ejecutivo del Grupo Pontegadea y fue nombrado consejero de Inditex en 2012, siendo reelegido por las juntas generales de 2017 y 2021. Inditex ha agradecido su “importante contribución” a lo largo de su “dilatada” trayectoria en el grupo.

La noticia de su relevo ha coincidido con la presentación de resultados de Inditex, lo que refuerza el simbolismo del cambio generacional en el entorno más cercano del fundador del grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias